.
THE WALL STREET JOURNAL Los casos de enfermos por coronavirus en los Estados Unidos superan los 100,000
viernes, 27 de marzo de 2020

Las autoridades de todo el mundo han intensificado la aplicación de medidas diseñadas para ayudar a frenar la propagación del virus

The Wall Street Journal

Los EE. UU. Superaron los 100,000 casos confirmados del nuevo coronavirus el viernes, liderados por un salto continuo en las infecciones en Nueva York y en los nuevos puntos críticos en todo el país.

Si bien las pruebas para detectar el virus respiratorio mortal no han sido uniformes en todo Estados Unidos o en todo el mundo, lo que hace difícil precisar los casos exactos, las infecciones confirmadas en los Estados Unidos. se han duplicado o triplicado cada tres días durante casi un mes.

El viernes pasado, el número de infecciones confirmadas en el país superó las 16,000, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. Para el martes, esa cifra era de 55,000. Dos días después, superó los totales reportados de todos los demás países, con poco más de 85,000.

La pandemia ha reverberado rápidamente en los Estados Unidos , cerrando escuelas, negocios, estadios y parques y silenciando las calles que alguna vez estuvieron ocupadas. Un récord de 3.28 millones de trabajadores solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada. La capacidad hospitalaria en lugares como Nueva York y Seattle ya ha pasado un punto de inflexión, incluso cuando la crisis de salud continúa desarrollándose.

El presidente Trump firmó un proyecto de ley de estímulo de $ 2 billones aprobado rápidamente por los legisladores de la Cámara el viernes más temprano, el mayor paquete de ayuda económica de la historia. Los principales índices bursátiles de EE. UU. Registraron ganancias de dos dígitos para la semana, pero permanecen por debajo del 20% en 2020.

Las autoridades de todo el mundo han intensificado la aplicación de medidas diseñadas para ayudar a frenar la propagación del virus , que ahora ha infectado a más de 590,000 personas y mató a casi 27,000, según datos de Johns Hopkins.

Pero los líderes nacionales continúan enfrentando riesgos incluso mientras se encuentran cara a cara en sesiones de emergencia para planear formas de frenar el contagio, y el primer ministro británico, Boris Johnson , dio positivo el viernes.

Los Estados Unidos e Italia ahora han superado a China como las naciones con las infecciones más confirmadas. Italia, que tiene el mayor número de muertes de cualquier país con 9.134, tenía casi 86.500 infecciones confirmadas; China , donde se originó el brote a fines del año pasado, tenía 81.897.

Nueva York sigue siendo el centro de la pandemia en los EE . UU. , Con más de 44,870 casos confirmados, pero estados como Michigan, Illinois, California y Louisiana están listos para un salto en los casos a medida que la tasa de infección y de pruebas continúa creciendo.

El cirujano general estadounidense Jerome Adams dijo que se espera que ciudades como Detroit, Chicago y Nueva Orleans tengan una peor semana la próxima semana.

“El virus y la comunidad local determinarán la línea de tiempo. No vamos a ser nosotros de Washington, DC ”, dijo el Dr. Adams en CBS el viernes. “La gente necesita seguir sus datos. Necesitan tomar las decisiones correctas en función de lo que les dicen sus datos ".

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, advirtió a los residentes el jueves de la creciente amenaza de la ciudad, y les dijo que los informes y las imágenes que saldrían de Nueva York probablemente estarían a sus puertas tan pronto como la próxima semana.

"Son las imágenes más inquietantes que cualquier líder podría ver, y es difícil para mí imaginar que no sucederá aquí", dijo Garcetti.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el viernes que se espera que la crisis alcance su punto máximo en tres semanas. Los hospitales en la ciudad de Nueva York ya están viendo aumentos masivos en los casos de pacientes con Covid-19, la enfermedad neumónica causada por el coronavirus.

Cuomo, que ha estado presionando para aumentar la capacidad del hospital en al menos un 50%, dijo que se construirían cuatro hospitales temporales adicionales en la ciudad, agregando 4.000 camas adicionales.

A medida que aumenta la necesidad de equipos hospitalarios, la Administración de Alimentos y Medicamentos dijo el viernes que aprobó el uso de emergencia de dispositivos que se pueden modificar en ventiladores .

Aproximadamente el 80% de los casos de Covid-19 tienden a ser leves o moderados, y más de 130.800 personas en todo el mundo se han recuperado. Pero aquellos que son mayores o tienen afecciones de salud subyacentes, como enfermedades cardíacas, pulmonares o diabetes, corren un mayor riesgo.

En el Reino Unido, Johnson, de 55 años, se aisló después de experimentar síntomas leves, pero continuaría liderando la respuesta de Gran Bretaña a la pandemia, dijeron el viernes funcionarios.

Su diagnóstico generó preocupación de que otros altos funcionarios pudieran haber estado expuestos al virus, lo que podría amplificar la interrupción que enfrenta el país. Horas después del anuncio de la infección del primer ministro, el secretario de Salud Matt Hancock, de 41 años, dijo que también había dado positivo y estaba aislado en su hogar con síntomas leves.

Funcionarios en Brasil, Irán y varios otros países también han sido infectados.

En el último mes, el gobierno de Johnson ha abogado por una estrategia de "inmunidad colectiva", evitando estrictas medidas drásticas contra la población británica. El gobierno se vio obligado a abandonar esa estrategia la semana pasada cuando la investigación del Imperial College mostró que el Servicio Nacional de Salud del país pronto se vería abrumado.

Gran Bretaña ha reportado más de 14,700 casos de coronavirus y 761 muertes, según datos de Johns Hopkins.

En todo el mundo, los gobiernos han cerrado las escuelas, cerrado los servicios no esenciales, han dicho a las personas que trabajen desde casa e instaron a que eviten salir lo más posible. Los viajeros que llegan a muchos países también han estado sujetos a cuarentenas que les obligan a permanecer en sus hogares, habitaciones de hotel o centros gubernamentales durante 14 días.

Algunas personas que ignoraron las medidas de aislamiento y cuarentena han sido arrestadas, multadas o acusadas de delitos. Las autoridades chinas dijeron el jueves que acusaron a 18 personas por desafiar las medidas de control de enfermedades contagiosas y arrestaron a otras 14.

El duro enfoque de China al movimiento y el distanciamiento social ha ayudado al país a reducir significativamente las tasas de infección de los miles de casos que informó diariamente en febrero. Las autoridades sanitarias chinas informaron 55 nuevos casos para el jueves; todos menos uno se encontraban entre personas que se encontraban recientemente en el extranjero. El país dijo un día antes que cerraría sus fronteras a casi todos los extranjeros y reduciría drásticamente los vuelos internacionales.

En Singapur, donde una segunda ola de infecciones por coronavirus ha llevado el recuento total de casos de la nación a 732, según datos de Johns Hopkins, las autoridades dijeron que las personas pueden ser multadas con hasta $ 7,000 y encarceladas por hasta seis meses si no cumplen con reglas de distanciamiento seguro que entraron en vigencia el viernes.

El secretario de seguridad de Hong Kong, John Lee, dijo que 77 personas habían sido atrapadas violando la cuarentena obligatoria, de las cuales 40 fueron denunciadas a las autoridades por familiares y otros ciudadanos. La directora ejecutiva de la ciudad, Carrie Lam, anunció el viernes nuevas restricciones a las actividades sociales, junto con severas sanciones para los infractores.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 24/09/2021 Seis ciudades de América Latina, entre las principales 100 del Global Startup Ecosystem

Bogotá es la tercera, detrás de Sao Paulo y Ciudad de México. También están Buenos Aires, Santiago-Valparaíso y Río de Janeiro

Hacienda 26/09/2021 China reemplaza a EE. UU. y la Fed como mayor riesgo para los mercados emergentes

Las preocupaciones de que la segunda economía más grande del mundo se esté desacelerando han obstaculizado las monedas y las acciones de los países en desarrollo

Bolsas 24/09/2021 Bonos de Coinbase caen nuevamente después de medidas de China contra las cripto

Los bonos de US$1.000 millones a 10 años a 3,625% cayeron más de 1,5 puntos durante la noche a US$94.5 centavos por dólar

MÁS GLOBOECONOMÍA