MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.
Entre los bancos centrales del G10 que supervisan las monedas más negociadas del mundo, tres de los cuatro que se reunieron el mes pasado, continuaron sus ciclos de recortes
Los primeros movimientos de las tasas de interés de los bancos centrales en 2025 sugieren que será un año en el que algunos pesos pesados importantes, tanto en el mundo desarrollado como en el emergente, viajarán en diferentes direcciones por un tiempo.
El año pasado se produjo la mayor ronda coordinada de recortes de tasas globales en 15 años, cuando se logró controlar la inflación, pero ésta comenzó con los responsables políticos atravesando condiciones muy confusas.
Entre los bancos centrales del G10 que supervisan las monedas más negociadas del mundo, tres de los cuatro que se reunieron el mes pasado ( Suecia , el BCE y Canadá ) continuaron sus ciclos de recortes, mientras que Japón , donde las tasas casi nunca suben, las subió por segunda vez en menos de un año.
La Reserva Federal de Estados Unidos y el Norges Bank de Noruega no se han reunido, mientras que Australia, Nueva Zelanda y Suiza no han celebrado reuniones. El Banco de Inglaterra acaba de recortar los tipos esta semana.
Todo esto ocurre mientras Donald Trump regresa a la Casa Blanca con fuerza, lanzando salvas de aranceles comerciales y planes para destruir el multilateralismo y la regulación.
El Banco de Canadá advirtió específicamente de los peligros para su economía e incluso la Fed quiere esperar y ver qué sale de la Oficina Oval.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló a los periodistas que "vemos que las tensiones aumentan en la región y consideramos que esto es potencialmente muy peligroso"
El presidente de Taiwán, Lai Ching-te, anunció el mes pasado un presupuesto de defensa suplementario de US$40.000 millones, para el período comprendido entre 2026 y 2033
La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) indicó que las cifras de hogares de noviembre son ligeramente más variables de lo habitual, debido a una menor tasa de respuesta