MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.
Entre los bancos centrales del G10 que supervisan las monedas más negociadas del mundo, tres de los cuatro que se reunieron el mes pasado, continuaron sus ciclos de recortes
Los primeros movimientos de las tasas de interés de los bancos centrales en 2025 sugieren que será un año en el que algunos pesos pesados importantes, tanto en el mundo desarrollado como en el emergente, viajarán en diferentes direcciones por un tiempo.
El año pasado se produjo la mayor ronda coordinada de recortes de tasas globales en 15 años, cuando se logró controlar la inflación, pero ésta comenzó con los responsables políticos atravesando condiciones muy confusas.
Entre los bancos centrales del G10 que supervisan las monedas más negociadas del mundo, tres de los cuatro que se reunieron el mes pasado ( Suecia , el BCE y Canadá ) continuaron sus ciclos de recortes, mientras que Japón , donde las tasas casi nunca suben, las subió por segunda vez en menos de un año.
La Reserva Federal de Estados Unidos y el Norges Bank de Noruega no se han reunido, mientras que Australia, Nueva Zelanda y Suiza no han celebrado reuniones. El Banco de Inglaterra acaba de recortar los tipos esta semana.
Todo esto ocurre mientras Donald Trump regresa a la Casa Blanca con fuerza, lanzando salvas de aranceles comerciales y planes para destruir el multilateralismo y la regulación.
El Banco de Canadá advirtió específicamente de los peligros para su economía e incluso la Fed quiere esperar y ver qué sale de la Oficina Oval.
El presidente de Estados Unidos anunció que no se enviará más petróleo ni dinero venezolano a Cuba
Los ingresos de XAI casi se duplicaron trimestre tras trimestre a US$107 millones para el período de tres meses finalizado el 30 de septiembre de 2025
El Senado aún debe aprobar la resolución antes de enviarla a la Cámara de Representantes, que difícilmente avalará la medida