.
INDUSTRIA Los autos se atascan en los garajes de EE. UU. durante semanas en la escasez de repuestos
sábado, 16 de octubre de 2021

El desafío de encontrar repuestos tan mundanos como filtros de aceite o alfombras ha obligado a los talleres de reparación a acumular inventario

Bloomberg

Los problemas de la cadena de suministro del mundo están afectando a los talleres de automóviles de EE. UU.

El desafío de encontrar repuestos tan mundanos como filtros de aceite o alfombras ha obligado a los talleres de reparación a acumular inventario, encontrar soluciones y suplicar a los clientes que tengan paciencia hasta que llegue un envío. Las demoras típicas de uno o dos días se han extendido a semanas en algunos casos, los dueños de las tiendas dicen.

Es un circuito de autoalimentación. La escasez mundial de semiconductores ha reducido la producción de vehículos nuevos, lo que ha provocado un aumento de la demanda y los precios de los coches usados ​​y ha obligado a las personas a conservar los viejos por más tiempo. A su vez, estos vehículos necesitan reparaciones, que ahora se ven arrastradas cada vez más por los gruñidos de la cadena de suministro.

En los suburbios de Seattle, el propietario del garaje, Bryan Kelley, esperó por las piezas durante 60 a 90 días en dos ocasiones distintas mientras reparaba las camionetas. Una de las piezas, un sensor de posición del cigüeñal, solía tardar media hora en llegar desde el centro de distribución, dijo Kelley, propietario de Valley Automotive Repair and Electric. La espera se hizo tan larga que el cliente estaba dispuesto a renunciar a su Dodge Ram 1500, dijo.

“Fue tan lejos como para decir: 'Lo remolcaré y compraré otro camión'”, dijo Kelley, quien también es presidente del grupo comercial de la Asociación de Servicios Automotrices del Noroeste. "Se agravó cuando descubrió que no podía simplemente bajar y comprar uno".

La industria de autopartes y reparación de US$300.000 millones enfrenta desafíos operativos generalizados, desde picos en el precio del acero y otros materiales hasta escasez de mano de obra y, como todos los demás, retrasos en la descarga de mercancías en los puertos marítimos de EE. UU., Dijo Paul McCarthy, director ejecutivo de la Asociación de proveedores del mercado de repuestos automotrices.

Ningún garaje se libra, ya sean concesionarios de franquicia que obtienen sus piezas de los principales fabricantes de automóviles, almacenes independientes o pequeños garajes en las esquinas, dijo McCarthy.

“Este es el entorno de cadena de suministro más difícil que he visto en mi vida”, dijo el director ejecutivo de AutoZone Inc., William Rhodes, en una llamada de resultados de septiembre. AutoZone tiene "el nivel más bajo de existencias que pueda recordar", dijo Rhodes, quien comenzó su carrera en el gigante minorista de autopartes con sede en Memphis, Tennessee, en la década de 1990 y ha sido director ejecutivo desde 2005.

Leer más: La escasez de caucho crea un nuevo dolor de cabeza para los fabricantes de automóviles asediados

Por ahora, los mecánicos de primera línea tienen que ser creativos mientras mantienen tranquilos a los propietarios de automóviles mientras les dan las malas noticias. Ayuda cuando tantos de estos clientes han experimentado escasez de todo tipo de productos durante la era de la pandemia durante el último año y medio.

En los suburbios de Filadelfia, el Nissan Sentra de Lisa Matlock se inundó cuando el huracán Ida azotó el noreste a principios de septiembre, dejando el interior un desastre empapado y hediondo. "No puedo empezar a decirles cómo era el olor", dijo Matlock.

Al no poder encontrar alfombras de reemplazo, los mecánicos de Colket Technical Services en Lansdale, Pensilvania, hicieron lo mejor que podía hacer al arrancar la alfombra existente, hacer que la limpiaran profesionalmente y volver a colocarla.

Matlock fue comprensivo cuando el dueño de la tienda, Ross Colket, le explicó que no podía encontrar alfombras en ninguna parte. Como trabajadora de una tienda de conveniencia, últimamente ni siquiera puede encontrar recipientes de plástico para los sándwiches para llevar de su tienda.

“No me sorprendió ni me puso nervioso que Ross tuviera problemas para encontrar una alfombra”, dijo Matlock.

El acaparamiento se ha convertido en una práctica común para los artículos particularmente buscados.

“Los filtros de aceite son cada vez más difíciles de conseguir, así que cuando los compro, los compro en la mayor cantidad posible”, dijo Danny Tomasian, gerente de River Road Auto Service en Bethesda, Maryland.

Los retrasos en la reparación de automóviles parecen particularmente agudos en los EE. UU. Porque las piezas de repuesto producidas en Asia se enredan en la obstrucción del transporte marítimo mundial y los atascos de carga en los puertos marítimos.

Xu Haidong, un ingeniero jefe adjunto de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles, dijo que la producción y el suministro de piezas son suficientes en su país. En Japón, algunas partes electrónicas son cada vez más difíciles de encontrar, como los sistemas de navegación, pero otras partes están fácilmente disponibles, dijo Hiroshi Arai, secretario general de la Asociación Japonesa de Ventas al por Mayor de Autopartes.

Por ahora, la industria de repuestos del mercado de repuestos de EE. UU. Se está preparando para una posible escasez hasta el próximo año, dijo McCarthy de la asociación de proveedores.

Colket, el propietario del garaje del área de Filadelfia, se lo está tomando con calma.

Incluso tiene un apodo para los retrasos persistentes: "Nos referimos con cariño a él como pedido pendiente intergaláctico".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 28/11/2021 Reportan daños por terremoto que sacudió al norte de Perú y al sur de Ecuador

En Ecuador el movimiento se sintió en 19 de las 24 provincias del país, con daños registrados en algunas viviendas

Salud 27/11/2021 Europa prueba con ansiedad a los viajeros como sospechosos de casos de micrones

En Países Bajos, en promedio una de cada 10 personas dieron positivo luego de vuelos desde Johannesburgo y Ciudad del Cabo

Bolsas 26/11/2021 Vuelve el temor a las bolsas tras el resurgimiento de nueva variante covid

La Unión Europea ha tomado cartas en el asunto y anunció que interrumpirá los vuelos con el sur de África

MÁS GLOBOECONOMÍA