MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La sección cibernética de la oficina del fiscal público de París abrió una investigación criminal, por ataques en las redes de fibra óptica
Los ataques a los cables de fibra óptica de larga distancia causaron cortes de Internet en varias partes de Francia, dijeron el miércoles los operadores SFR y Free.
La sección cibernética de la oficina del fiscal público de París abrió una investigación criminal, dijo un portavoz a Bloomberg. La investigación ha sido confiada a la DGSI, la agencia de seguridad francesa, y la policía judicial.
Los cables, que conectan áreas de París con las ciudades de Lyon, Estrasburgo y Lille, se cortaron físicamente en varios lugares, según una persona familiarizada con el incidente que habló bajo condición de anonimato.
Un portavoz de SFR, propiedad de Altice France SA, dijo que la prioridad era restaurar la red. El operador B2B Netalis calificó el ataque como un "incidente importante, sin precedentes en su alcance".
El número exacto de usuarios afectados parece bajo, gracias a las redundancias en las redes. Free indicó que menos del 1% de sus suscriptores de fibra se vieron afectados, alrededor de 40.000 usuarios.
El operador publicó varias fotos de los incidentes en Twitter, mostrando cortes intencionales en varios cables de fibra, lo que dificulta su reparación.
Free, propiedad de Iliad SA, dijo en un tuit que "múltiples actos maliciosos" afectaron sus redes de fibra durante la noche y la mañana, y los incidentes aún se manejaban al mediodía en las ciudades de Reims y Gravelines.
La cancillería ecuatoriana dijo en un comunicado que el Gobierno entregó en junio las garantías que había solicitado España para ejecutar la extradición, pero el tribunal había pedido ampliarla
Trump invitó al líder izquierdista de Colombia, al que previamente había calificado de "hombre enfermo", a visitar Washington
La demanda marcaría el mayor aumento de gasto jamás visto para el ejército estadounidense, con un gasto en seguridad nacional autorizado de US$901.000 millones para el año fiscal actual