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Estos parámetros deberán ser calculados bajo la tasa que dicte el Sicad 2 y alcanzará también a los servicios de carga y correo aéreo. Las normas buscan destrancar el mercado de boletos aéreos por la deuda estimada de US$4.200 millones que mantiene el Gobierno con las aerolíneas internacionales.
Los nuevos costos de pasajes se basan en el "sistema de doble aprobación" realizado por los organismos rectores en materia aeronáutica y por el "total de millas recorridas por los transportistas aéreos extranjeros desde y hacia destinos similares", dice la providencia firmada por el presidente del Instituto Nacional de Aeronática Civil (Inac), Pedro Antonio González.
En ocho puntos: La nueva normativa que aparece publicada en la Gaceta Oficial número 40.432 de este viernes, da treinta días continuos a las aerolíneas internacionales para que fije las nuevas tarifas basadas en los siguientes parámetros:
1.- Punto de origen y destino de la operación.
2.- Clases tarifarias (Primera Clase, Ejecutiva, Económica y sus Subclases).
3. Designador tarifario.
4.- Tipo de viaje: Ida y vuelta o solo ida.
5.- Número de asientos disponibles en cada clase tarifaria, clasificados y justificados por operación y por equipo.
6.- Millas recorridas desde el punto de origen hasta el punto de destino.
7. Precio de venta incluyendo tasas aeroportuarias e impuestos.
8.- Condiciones y restricciones de venta presentadas por el transportista aéreo extranjero para cada clase y subclase tarifaria y aprobadas por la autoridad aeronáutica.
Con esto se alcanza la menor variación en más de dos años. Sepa los detalles.
Al igual que en Colombia, ya la discusión comenzó en la gran mayoría del los países de la región, en especial, por México y Chile
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