.
GLOBOECONOMÍA Los 14 nombres que aspiran al gabinete del presidente Trump
jueves, 17 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Pence dirije la transición de gobiernos después de que el gobernador de New Jersey, Chris Christie, quien había dirigido las operaciones de transición fuera retirado de sus responsabilidades la semana pasada.

Los únicos dos nombres que ya aseguraron un puesto son Reince Priebus, Presidente del Partido Republicano que será el nuevo Jefe de Gabinete y Steve Bannon, que acompañó a Trump como director de la campaña por la presidencia y que será asesor y estratega en la nueva etapa de la Casa Blanca. Ambos puestos fueron designados el 13 de noviembre.

En los últimos días, Trump y Pence han dejado la impresión que las decisiones de cómo configurar el equipo que comandará la Casa Blanca no han sido del todo fáciles. Primero, el republicano moderado Mike Rogers fue retirado del equipo de transición. Aunque la salida de Rogers del equipo podría ser una de las muestras más claras de que Trump busca alejarse del establishment mientras Pence se hace cargo del equipo de transición.

En los últimos días ha circulado la versión de que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, amigo y partidario de Trump, surgió como el principal candidato para ser secretario de Estado. Incluso la asesora de Trump, Kellyanne Conway, dijo a Fox News "Bueno, eso es posible”.

Sin embargo, las relaciones de Guliani con gobiernos extranjeros, especialmente el venezolano podría demorar su nombramiento o enfilar al ex alcalde hacia otro cargo según dijo a la AP una fuente que no pude hacer declaraciones públicas al respecto. Tras la reunión con Pence, Trump evitó a la prensa y cenó con su familia en un restaurante. Ante la incertidumbre por los nombramientos, el magnate escribió en Twitter, "Proceso muy organizado en curso mientras decido sobre gabinete y muchos otros puestos. ¡Solo yo sé quiénes son los finalistas!"

Algunos medios en Estados Unidos comienzan a mostrar desesperación por el proceso, ya que afirman que ha demorado demasiado. Esta sensación parece que se repite al interior del Partido Republicano y en los últimos días, los aliados de Trump han expresado públicamente sus conjeturas acerca de los posibles nombramientos.

Las distintas fracciones del equipo Trump "están luchando por el poder", dijo a la AP una fuente que se mantuvo en el anonimato al no poder hablar públicamente. Según la AP, Trump creó dos centros de poder en la Casa Blanca antes de su investidura con la designación del presidente del Comité Nacional Republicano Reince Priebus secretario general de la Casa Blanca y al empresario periodístico Steve Bannon su principal estratega, pero dijo que eran "socios parejos". Su yerno Jared Kushner también tiene una función crucial en la transición, lo cual acrecienta la incertidumbre.

Estos son los 14 nombres que siguen en disputa por un lugar en el Gabinete de Trump:

1. John Bolton

Bolton de 67 años es exembajador en la ONU en la administración de George W. Bush.

2. Michael Flynn

El General Flynn de 58 fue el responsable del servicio de inteligencia militar en Estados Unidos.

3. Jeff Sessions

Sessions de 69 años es Senador por el Estado de Alabama.

4. Bob Corker

Corker de 64 años es Senador por el Estado de Tenessee.

5. Newt Gingrich

Gingrich de 73 años fue Presidente de la Cámara de Representantes.

6. Rudy Giuliani

Giulinani el exalcalde de Nueva York de 72 años es uno de los nombres más mencionados en los últimos días.

7. Chirs Christie

Christie de 54 años es el Gobernador de Nueva Jersey.

8. Harold Hamm

Hamm tiene 70 años y es el Director ejecutivo del grupo petrolero Continental Resources.

9. Steve Mnuchin

Mnuchin es un ex banquero y productor de cine de 53 años.

10. Daniel DiMicco

DiMicco, 65 años, es el presidente honorífico del grupo siderúrgico Nucor.

11. Jared Kushner

Kushner de 35 años, es el yerno de Donald Trump.

12. Ivanka Trump

Ivanka de 35 años es la hija del magnate.

13. Donald Trump Jr.

El hijo mayor de Donald Trump tiene 38 años.

14. Eric Trump

Otro de los hijos de Trump que aspiran a un puesto en la Casa Blanca. Tiene 32 años.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 21/06/2021 Alberto Fernández tomó medidas con impacto y le apostó por revivir la marca Fdt

En el Gobierno están convencidos que además del plan de vacunación y la obra pública hace falta apuntalar la economía doméstica

Irán 20/06/2021 Irán y potencias mundiales suspenden conversaciones nucleares, no hay fecha de reanudación

Los negociadores de Irán y de las seis potencias mundiales suspendieron el domingo las conversaciones sobre la reactivación de su acuerdo nuclear de 2015

Chile 21/06/2021 Cobre llegó a sexta baja consecutiva y tocó su valor más bajo en más de dos meses

De acuerdo a los datos de Cochilco, el commodity perdió 1,78% en la Bolsa de Metales de Londres, por lo que su valor quedó en US$4,10 la libra

MÁS GLOBOECONOMÍA