MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo Motor1, uno de los vehículos más vendidos en 2023, siguiendo la tendencia de casi media década, fue la Ford Serie F
A pesar de las anomalías económicas durante los últimos años a causa de la pandemia, en los cuales la industria automotriz cerró producción (2020) y presenció una escasez de suministros (2021), a nivel global se observó una tendencia de recuperación a partir del incremento de 12% de las ventas mundiales durante el primer trimestre de 2023.
En el mercado norteamericano, esta recuperación, impulsada por la demanda reprimida, se demostró con la venta de 15,5 millones de unidades, representando un aumento de 13% con respecto a 2022.
De acuerdo Motor1, uno de los vehículos más vendidos en Estados Unidos durante 2023, siguiendo la tendencia de casi media década, fue la Ford Serie Fcon un total de 750.789 unidades, representando casi 40% de los 2 millones de coches que Ford vendió para ese periodo.
El segundo puesto lo ocupó la Chevrolet Silverado, con 555.148 unidades vendidas y un crecimiento de 6,1% anual, seguida de la RAM Pickup con 444.926, la Toyota RAV4 con 434.943 y el Modelo Y de Tesla que, aunque no informó sobre cifras regionales, EVadoption.com estimó que las ventas en Estados Unidos representaron las 403.897 unidades.
La empresa japonesa Honda llegó al sexto lugar con su modelo CR-V “registrando un importante salto interanual de 51,8%, impulsado por el lanzamiento del modelo de sexta generación, que llegó en septiembre de 2022 para el año modelo 2023”, explicó el portal.
General Motors Corporation, GMC, se posicionó en el séptimo lugar con su modelo Sierra, la hermana de lujo de la Silverado, que tuvo un mejor año en términos porcentuales, registrando un aumento de 22,4%, seguida de Camry de Toyota.
“Aunque el Toyota Camry conserva el título de sedán más vendido en Estados Unidos, demostrando ser más popular que los SUV notables como el Jeep Grand Cherokee, Chevrolet Equinox y Ford Explorer, las ventas estuvieron casi estancadas en 2023, cayendo ligeramente 1,5%. Eso debería cambiar el próximo año con la llegada del modelo 2025”, agregó.
Los últimos dos puestos de los vehículos más vendidos fueron para Nissan con su modelo Rogue y la Jeep Grand Cherokee, respectivamente. Esta última tuvo un éxito en ventas con un aumento de 10% en comparación con 2022.
De acuerdo con el pronóstico de Cox Automotive, se espera que el inventario de vehículos nuevos regrese a niveles pre-pandémicos en 2024, con una oferta de aproximadamente 3 millones de unidades.
Esto, según el proveedor de tecnología y servicios automotrices, generará descuentos y mayores incentivos, ejerciendo presión a la baja sobre los precios de transacción.
“Durante 2024, el mercado de autos eléctricos en Estados Unidos experimentará un impulso con más modelos, incentivos y descuentos. Aunque la aceptación del consumidor puede ser un desafío, se espera que las ventas superen el récord establecido en 2023”, añadió.
TikTok y ByteDance argumentan que la ley es inconstitucional y viola los derechos de libertad de expresión de estadounidenses
Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión por el caso de Nueva York y a 16 años de prisión por el caso separado de California
Tanto el republicano como la demócrata mostraron los beneficios que tendrán sus gestiones una vez que asuman el poder presidencial de Estados Unidos