.
GLOBOECONOMÍA

Los 10 mejores valores del S&P 500 en los cuatro años de la ‘era Obama’

martes, 6 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las empresas tecnológicas, turísticas y de automoción lideran el ránking de los 10 mejores valores del índice Standard&Poors 500 desde las anteriores elecciones.

Al frente sobresale Priceline.com, cuyas acciones desde el 3 de noviembre de 2008 se han disparado un 1.107%. En ese sector, en el cuarto puesto está Expedia, que acumula subidas del 563%.

Wyndham Worldwide, completa la hegemonía del turismo. Sus acciones son las quintas más revalorizadas del tíndice durante los cuatro últimos años, con una ganancia del 500%.

La comida órganica se cuela en este ránking con Whole Foods Market y se convierte en la segunda mejor compañía del S&P500 en estos últimos cuatro años con subidas del 873%.

El sector de la automoción aparece doblemente representado. AutoNation es el tercer valor más alcista del S&P500 desde noviembre de 2008, con una revalorización del 570%, mientras que Ford ha acelerado su espectacular recuperación con un balance positivo en Wall Street del 431%.

Por otra parte, la cadena de restaurantes Chipotle Mexican Grill se convierte en la séptima mejor compañía. El éxito de los más de 1.200 establecimientos de la cadena han disparado su cotización un 436%.

La moda se cuela también en ésta clasificación de la mano de Fossil, que acumula un 421% de ganancia en bolsa desde 2008.

El ‘top ten’ se completa con el empate de tres compañías. La promotora inmobiliaria Lennar, la tecnológica especializada en almacenamiento de datos SanDisk y la creadora de software salesforce.com calcan una subida del 373% desde la llegada de Obama a la presidencia.

Aumento en bolsa de Apple la lleva a ser la más valiosa

En esta clasificación no puede faltar uno de los grandes valores estrella de los últimos tiempos, Apple. Desde 2008 acumula una revalorización del 448%, más que suficiente para convertir a la empresa tecnológica en la mayor compañía del mundo por valor en bolsa.

Aún así, desde que Obama fuera elegido nuevo presidente hace cuatro años, Apple se ha visto superada, en porcentaje de subidas, por otras cinco empresas del índice Standard & Poor’s 500.

Expansión
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/02/2024 Fusiones y adquisiciones superan los US$400.000 millones tras acuerdo de Capital One

Las últimas grandes transacciones en EE.UU. están encabezadas por la oferta de US$35.000 millones de Capital One para comprar Discover

Japón 18/02/2024 Los fabricantes japoneses siguen adelante con las inversiones en vehículos eléctricos

Las compañías automotrices japonesas sabían que los compradores de automóviles aún no estaban listos para pasarse a los eléctricos tan rápido

Alemania 18/02/2024 Convocan a una nueva huelga del personal de tierra de Lufthansa para este martes

El sindicato de trabajadores de Lufthansa alega por un incremento salaria de al menos 12.5% para la división de personal de tierra