.
EDUCACIÓN

Londres y Múnich primeros en la lista de las mejores ciudades del mundo para estudiar

jueves, 30 de junio de 2022
RIPE:
ELOBSERVADOR

Según el QS Best Student Cities, Buenos Aires y Santiago destacan en el ranking entre las ciudades Latinas y Bogotá ocupó el puesto 99 en el mundo y el sexto en la región

El Observador - Montevideo

Buenos Aires es la mejor ciudad de América Latina para estudiar, mientras que se encuentra entre las top 25 del mundo y se destaca por la calidad educativa, la calidad de vida y la valoración positiva de los estudiantes que realizaron un intercambio internacional, según reveló el ranking QS Best Student Cities.

El ranking evalúa a 140 ciudades de todo el mundo con al menos dos universidades destacadas en el ranking de la consultora y Buenos Aires se ubicó como la mejor de Latinoamérica impulsada por la calidad de sus universidades, una cohorte estudiantil diversa y la excelente valoración de los jóvenes que realizaron una experiencia de intercambio.

El resto del ranking regional lo componen Santiago de Chile (60 a nivel global), Ciudad de México (68), Sao Paulo (86), Monterrey (96) y Bogotá (99). Por primera vez fueron incluidas en el ranking Quito (130) y Montevideo (135).

Los resultados, publicados ayer por la consultora global de educación superior QS Quacquarelli Symonds, sitúan a Buenos Aires en el puesto 23 del mundo, más de 30 puestos por encima de su competidor continental más cercano, Santiago de Chile, mientras que, a nivel global, Londres ocupa el primer puesto, seguida de Múnich y Seúl, que comparten el segundo lugar.

Con la Universidad de Buenos Aires como la mejor universidad de América Latina y diez casas de estudio destacadas en el ranking de Universidades de QS, Buenos Aires ocupa el puesto 14 del mundo en la categoría que analiza la calidad de la oferta académica, mientras que además, el índice señala que la ciudad tiene la población estudiantil más diversa de América Latina, con una puntuación de 76,2 sobre 100 para la categoría, y el destino que mejor calidad de vida y atractivo para los estudiantes internacionales tiene en la región.

LOS CONTRASTES

  • Ben SowterVice presidente Senior de QS

    “América Latina ofrece una experiencia universitaria bastante económica y registra más mejoras en esta métrica que cualquier otra región en el mundo”.

QS incluye a las ciudades con una población de al menos 250.000 habitantes y con al menos dos universidades en el QS World University Rankings. La clasificación incluye más de 98.000 respuestas a encuestas que contribuyen con las categorías de deseabilidad de los destinos para futuros estudiantes y la experiencia de estudiantes pasados.

“América Latina ofrece una experiencia universitaria bastante económica y registra más mejoras en esta métrica que cualquier otra región, lo cual es una buena noticia para los estudiantes que buscan disfrutar de una experiencia de estudio allí.”, asegura Ben Sowter, vicepresidente senior de QS.

Sowter añade que, “esto no disminuye la calidad de su sector de educación terciaria. Con una serie de universidades de categoría mundial, no es de extrañar que Buenos Aires sea un lugar envidiable para estudiar, ya que cuenta con uno de los sistemas de educación superior más sólidos de América Latina, así como con la mejor universidad según el Ranking de QS”.

Entre otras conclusiones para ciudades de la región, Santiago de Chile es la segunda ciudad estudiantil mejor ubicada de América Latina.

Esta clasificación está en consonancia con los resultados de sus indicadores, en los que obtiene la segunda mejor puntuación de la región en cuanto a ranking de universidades, deseabilidad, actividad de los empleadores y voz de los estudiantes.

Ciudad de México es la que goza de la mayor actividad de los empleadores entre las urbes de América Latina, lo que indica las mejores perspectivas de empleo del continente para sus graduados.

Bogotá figura entre las 100 mejores del mundo y goza de buenas puntuaciones en actividad empresarial y asequibilidad.

Finalmente, Ecuador y Uruguay figuran por primera vez en la clasificación, con Quito y Montevideo en los puestos 130 y 135, cada una.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 11/08/2022 Colombia es el octavo país con mayor poder adquisitivo per cápita en Latinoamérica

Panamá, Chile y Uruguay tienen el registro por ciudadano más alto en la región. A nivel mundial lideran Luxemburgo y Singapur

Hacienda 12/08/2022 La economía del Reino Unido se contrae por primera vez desde los confinamientos

El Producto Interno Bruto cayó 0,1% luego de un aumento de 0,8% en el primer trimestre, dijo la Oficina de Estadísticas Nacionales

Tecnología 11/08/2022 Apple espera mantener las ventas en 2022 a medida que el mercado se desacelera

Apple está listo para lanzar cuatro nuevos modelos de iPhone que espera que abran más camino que las versiones de 2021

MÁS GLOBOECONOMÍA