.
HACIENDA Londres y Tokio, lideran ranking de "mejores ciudades para vivir"
domingo, 10 de abril de 2022

Una medición de Global Finance tuvo en cuenta parámetros como solidez económica, interacción cultural y respuesta a la pandemia

La revista financiera estadounidense Global Finance clasificó a las mejores ciudades del mundo para vivir durante este 2022, teniendo en cuenta varios factores como la respuesta a la pandemia.

Londres, Reino Unido; Tokio, Japón y Shanghái en China son las tres mejores ciudades para instalarse en este año, según la revista mensual.

El informe calificó la calidad de vida de las principales urbes a nivel mundial con base en ocho aspectos principales: solidez económica, investigación y desarrollo, interacción cultural, habitabilidad, medioambiente, accesibilidad, muertes por covid-19 por cada mil habitantes; y la tasa de crecimiento anual de la población.

Según explica la revista, la capital del Reino Unido tiene una enorme fortaleza en cultura y accesibilidad, y también ha tenido un fuerte crecimiento de la población, lo que la llevó al primer puesto del escalafón, pese a haber tenido una muy débil respuesta al covid-19.

Caso contrario ocurre en Tokio, que llegó al segundo lugar del ranking por su enorme respuesta a la pandemia, además de tener grandes avances en investigación y desarrollo. Aunque la debilidad en el crecimiento demográfico fue el factor que no la dejó llegar a la cima del listado.

Las debilidades de los dos primeros puestos son las grandes fortalezas de Shanghái, en el tercer puesto, ya que su política de cero covid y el sostenido crecimiento de la población le dieron muchos puntos para escalar en el ranking pese a tener muy bajos puntajes en otros ítems como fortaleza económica, importancia cultural y seguridad ambiental.

En la cuarta posición se encuentra Singapur por su aceptable gestión en la fortaleza económica, su importancia cultural, la seguridad ambiental, y los bajos registros de muertes por covid-19 per cápita. Y para completar el top-5, está Melbourne en Australia que alcanzó el quinto puesto por su fortaleza ambiental.

Las primeras diez ciudades del mundo que se consideran mejores lugares para vivir son Sídney, también en Australia, París, Beijing, Nueva York y Amsterdam. En total, Global Finance entregó una lista de 48 ciudades de todas partes del mundo, con Estados Unidos como el país que más sitios recomendados para vivir: Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Chicago y Washington.

En América Latina clasificaron tres ciudades entre las mejores 48 para vivir en 2022: Buenos Aires en Argentina, que llegó al puesto 44; Sao Paulo, Brasil, en el puesto 46 y Ciudad de México en el penúltimo lugar, antes de Johannesburgo, Suráfrica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 17/05/2022 Chevron negociará de nuevo con Venezuela, petróleo cae y hay paridad Brent-WTI

En un movimiento inusual, al medio día el mercado de futuros de Nueva York registró ambas referencias en US$113

Hacienda 18/05/2022 Joe Biden invoca poderes de emergencia para tratar de aliviar la escasez de fórmula

La Casa Blanca dijo en un comunicado que la medida permitiría a los fabricantes nacionales obtener los ingredientes necesarios

Finlandia 17/05/2022 Parlamento finlandés vota mayoritariamente a favor de la adhesión histórica a la Otan

Los legisladores en Helsinki aprobaron la solicitud con una votación de 188 a ocho, ninguno se abstuvo y tres estuvieron ausentes

MÁS GLOBOECONOMÍA