.
Calles de Nueva York inundadas
EE.UU.

Lluvias causan inundaciones y obligan a declarar estado de emergencia en Nueva York

viernes, 29 de septiembre de 2023

Las lluvias ocasionaron que inundaciones en varias calles de Nueva York. El servicio del metro fue suspendido.

Foto: Reuters

El servicio de metro de la ciudad tuvo que ser suspendido. También se paralizó el servicio de trenes cerca de Metro North, según reporte de la Agencia Metropolitana de Transporte

Reuters

Las lluvias torrenciales caídas tras una semana de precipitaciones constantes provocaron el viernes inundaciones repentinas en Nueva York, interrumpiendo el servicio de metro en la ciudad más poblada de Estados Unidos y convirtiendo muchas de sus calles en pequeños lagos.

Una advertencia de inundación repentina entró en vigor para la ciudad de Nueva York hasta el mediodía, tras caer 5 centímetros de lluvia en algunos lugares por la mañana y esperarse 7,5 centímetros más en cuestión de horas, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Según Zack Taylor, meteorólogo del Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland, en algunos lugares, como Brooklyn, el bajo Manhattan y el aeropuerto internacional John F. Kennedy, en el distrito de Queens, cayeron hasta 15 centímetros de lluvia.

"Está cayendo más lluvia", dijo Taylor. "Esta es una situación que amenaza seriamente la vida". Advirtió que no se debe viajar hasta que el sistema se aleje de la costa en la noche.

Las precipitaciones extremas llevaron a la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, a declarar el estado de emergencia para la ciudad de Nueva York, Long Island y el valle del Hudson.

"Por favor, tomen medidas para mantenerse a salvo y recuerden que nunca deben intentar viajar por carreteras inundadas", dijo en un mensaje publicado en la plataforma de redes sociales X.

Las inundaciones provocaron importantes interrupciones en el sistema de metro de Nueva York y en el servicio de trenes de cercanías Metro North, según la Agencia Metropolitana de Transporte. Algunas líneas de metro se suspendieron por completo, incluida la G, que conecta Brooklyn y Queens, y se cerraron muchas estaciones.

Alrededor de 18.000.00 de personas del área metropolitana de Nueva York y de otras grandes ciudades de la costa este estaban bajo avisos, alertas y advertencias de inundaciones por parte del servicio meteorológico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 15/07/2024 Sacyr busca un socio para competir por grandes proyectos de autopistas en EE.UU.

La empresa de concesiones de autopistas planea vender el 49% de Voreantis, en la que ha colocado todos sus activos actuales, con el objetivo de recaudar 800 millones de euros (US$872 millones)

EE.UU. 15/07/2024 Después del atentado a Donald Trump, la carrera presidencial en EE.UU. se oscurece

Los aliados republicanos de Trump lo pintaron como un héroe el sábado, aprovechando la imagen de él con la oreja ensangrentada y el puño en alto

EE.UU. 16/07/2024 Economista jefe del FMI dice que la FED de EE.UU. no tiene prisa por bajar las tasas

Gourinchas dijo en una entrevista que acompañó a la publicación de las nuevas previsiones de crecimiento del FMI el martes que es mejor que la Fed espere un poco más para asegurarse de que no hay más sorpresas