.
ENTRETENIMIENTO Lions Gate compra una participación de 20% en Spyglass Media y gana 200 títulos
jueves, 15 de julio de 2021

Los estudios de cine también formarán una asociación de contenido estratégico como parte del acuerdo al que se llegó

Bloomberg

Lions Gate Entertainment Corp., el estudio de cine independiente conocido por "John Wick" y "The Hunger Games", compró una participación de 20% en Spyglass Media Group LLC, lo que le da acceso a 200 títulos de la compañía.

Los estudios también formarán una asociación de contenido estratégico como parte del acuerdo, con Lions Gate obteniendo un primer vistazo a los nuevos programas provenientes de Spyglass.

Las propiedades de Spyglass incluyen la próxima película de la franquicia de terror "Scream", el 'reality show' de moda "Project Runway" y la ganadora del Oscar "The King's Speech".

La medida fortalece a ambas empresas, que compiten en una industria cada vez más dominada por gigantes de los medios de comunicación.

De hecho, uno de los principales competidores de Lions Gate, Metro-Goldwyn-Mayer, acordó recientemente ser comprado por Amazon.com Inc., la misma semana en que Warner Media anunció un acuerdo para fusionar sus activos con Discovery Inc.

Spyglass Media Group fue creada por el ejecutivo de entretenimiento Gary Barber y por Lantern Entertainment, que compraron los activos de Weinstein Co. en una bancarrota en 2018.

"Es un acuerdo en el que todos ganan, que crea un valor incremental significativo para ambas compañías, mientras continúa agregando valor a nuestra plataforma de distribución de contenido global en un momento en que la demanda de contenido premium es mayor que nunca", dijo el director ejecutivo de Lions Gate, Jon Feltheimer, en una declaración.

Barber, quien es un veterano de Hollywood que acudió a Spyglass después de ser despedido de MGM en 2018, permanecerá como presidente y director ejecutivo, junto con el resto de la alta dirección.

Cabe mencionar que Lions Gate ya era un patrocinador estratégico de la empresa, junto con Lantern Capital Partners, Warner Bros., Eagle Pictures y Cineworld Group.

En un acuerdo separado, también anunciado el jueves, Lions Gate dijo que su canal de cable Starz firmó un acuerdo con Universal Filmed Entertainment Group para mostrar películas de forma exclusiva después de que expire un período llamado ventana de pago único, a partir del próximo año.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 28/07/2021 Pemex registró un aumento en su producción y busca revertir declive a largo plazo

Pemex, como se conoce a la perforadora estatal, registró un ligero aumento de 1,2% en la producción de petróleo y condensado a 1.736 millones de barriles

Salud 28/07/2021 El coronavirus continúa siendo devastador en el continente americano, según la OPS

Más de 1,26 millones de casos y cerca de 29.000 muertes por coronavirus se reportaron durante la última semana en América

Perú 28/07/2021 Banco de la Nación deberá ofrecer tasas de utilidad razonables, señala Pedro Castillo

Durante su mensaje, el presidente de la República, indicó que algunas entidades bancarias cobran hasta el 200% en intereses por créditos de consumo

MÁS GLOBOECONOMÍA