.
GLOBOECONOMÍA Líderes mundiales resaltan la figura de Thatcher y lamentan su muerte
lunes, 8 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Como una figura inspiradora y una de las mejores dirigentes británicas calificaron los líderes mundiales a al exprimer ministra Margaret Thatcher, quien falleció hoy luego de varios accidentes cardiovasculares.

David Cameron, primer ministro británico y líder conservador, señaló que "Hoy es un día verdaderamente triste para nuestro país. Hemos perdido a una gran líder, a una gran primera ministra y a una gran británica".

Añadió que Thatcher fue exitosa contra todas las probabilidades y “el hecho real sobre es que ella no sólo lideró a nuestro país sino que salvó a nuestro país. Y creo que pasará a la historia como la más grandiosa primera ministra británica en tiempos de paz".

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó que su país ha perdido una amiga con la muerte de la ‘Dama de hierro’ y resaltó su ayuda al bloque occidental a ganar la Guerra Fría.

"Con el deceso de la baronesa Margaret Thatcher, el mundo ha perdido a una de las grandes campeonas de la libertad (...) Estados Unidos ha perdido a una verdadera amiga", dijo Obama.

A su turno, el último líder de la Unión Soviética, Mikhail Gorbachev señaló que la mujer fue una gran política y una persona excepcional. Dijo que su relación con ella ayudó al cambio y a la caída del Muro de Berlín.

"Thatcher era una política cuya palabra tenía un gran peso (…) Nuestro primer encuentro en 1984 marcó el comienzo de una relación que por momentos fue difícil, no siempre tranquila, pero que fue tratada seria y responsablemente por ambas partes", señaló Gorbachev, en su página de Internet.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, destacó la influencia de Margaret Thatcher y su capacidad transformadora en el Reino Unido y Europa.

"Durante sus once años en el Gobierno, la señora Thatcher fue una fuerza transformadora en el Reino Unido e igualmente importante dando forma a la agenda europea", señaló Van Rompuy, agregó.

El presidente Juan Manuel Santos también envió sus condolencias al pueblo británico. A través de Twitter, el mandatario dijo  "Lamentamos la muerte de la Dama de Hierro, Margaret Thatcher. Controvertida, valiente, con carácter y amiga de Colombia".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 21/09/2021 Perú reformulará su marco legal minero y modificará la legislación para las regalías

Perú es el segundo mayor productor mundial de cobre y el nuevo presidente, Pedro Castillo, dijo que quiere elevar los impuestos

Salud 21/09/2021 Nueva York vuelve a ser sede de la Semana de la ONU mientras se teme pico de covid

La Asamblea General de las Naciones Unidas de este año no será un salvavidas económico, y la variante delta todavía está en auge

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

MÁS GLOBOECONOMÍA