.
GLOBOECONOMÍA

Líderes mundiales resaltan la figura de Thatcher y lamentan su muerte

lunes, 8 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Como una figura inspiradora y una de las mejores dirigentes británicas calificaron los líderes mundiales a al exprimer ministra Margaret Thatcher, quien falleció hoy luego de varios accidentes cardiovasculares.

David Cameron, primer ministro británico y líder conservador, señaló que "Hoy es un día verdaderamente triste para nuestro país. Hemos perdido a una gran líder, a una gran primera ministra y a una gran británica".

Añadió que Thatcher fue exitosa contra todas las probabilidades y “el hecho real sobre es que ella no sólo lideró a nuestro país sino que salvó a nuestro país. Y creo que pasará a la historia como la más grandiosa primera ministra británica en tiempos de paz".

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó que su país ha perdido una amiga con la muerte de la ‘Dama de hierro’ y resaltó su ayuda al bloque occidental a ganar la Guerra Fría.

"Con el deceso de la baronesa Margaret Thatcher, el mundo ha perdido a una de las grandes campeonas de la libertad (...) Estados Unidos ha perdido a una verdadera amiga", dijo Obama.

A su turno, el último líder de la Unión Soviética, Mikhail Gorbachev señaló que la mujer fue una gran política y una persona excepcional. Dijo que su relación con ella ayudó al cambio y a la caída del Muro de Berlín.

"Thatcher era una política cuya palabra tenía un gran peso (…) Nuestro primer encuentro en 1984 marcó el comienzo de una relación que por momentos fue difícil, no siempre tranquila, pero que fue tratada seria y responsablemente por ambas partes", señaló Gorbachev, en su página de Internet.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, destacó la influencia de Margaret Thatcher y su capacidad transformadora en el Reino Unido y Europa.

"Durante sus once años en el Gobierno, la señora Thatcher fue una fuerza transformadora en el Reino Unido e igualmente importante dando forma a la agenda europea", señaló Van Rompuy, agregó.

El presidente Juan Manuel Santos también envió sus condolencias al pueblo británico. A través de Twitter, el mandatario dijo  "Lamentamos la muerte de la Dama de Hierro, Margaret Thatcher. Controvertida, valiente, con carácter y amiga de Colombia".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Singapur 21/05/2024 Un muerto en un vuelo de Singapore Air que se vio afectado por fuertes turbulencias

El vuelo procedente de Reino Unido con destino a Singapur presentó fuertes turbulencias en medio del vuelo sobre Asia

Argentina 22/05/2024 Milei busca vía decreto flexibilizar las condiciones de ingreso a la medican prepagada

La idea del Gobierno de Javier Milei es establecer menos requisitos y facilidades para acceder a la rama privada de la salud

Países Bajos 20/05/2024 Orden de arresto contra los líderes de Israel y Hamás de la Corte Penal Internacional

Estos líderes están acusados de crímenes de guerra contra la humanidad por los ataques del 7 de octubre contra Israel y la guerra en Gaza