.
HACIENDA

Líderes de G7 pedirán a los ministros que exploren el límite de precio del gas ruso

lunes, 27 de junio de 2022
Foto: US President Joe Biden, center left, and Alberto Fernandez, Argentina's president, at the 'family' photo on day two of the Group of Seven (G-7) leaders summit at the Schloss Elmau luxury hotel in Elmau, Germany, on Monday, June 27, 2022. G-7 nations are set to announce an effort to pursue a price cap on Russian oil, US officials said, though there is not yet a hard agreement on curbing what is a key source of revenue for Vladimir Putin for his war in Ukraine.
La República Más

Limitar las importaciones de gas ruso sería importante para los países de la Unión Europea, como Italia, que dependen de los suministros rusos

Bloomberg

Los líderes del Grupo de los Siete están listos para instruir a los ministros para que exploren la implementación de un límite de precio en el gas ruso, según personas familiarizadas con las discusiones.

Se espera que el mandato se anuncie cuando finalice la cumbre de tres días el martes. Viene como parte de discusiones más amplias sobre cómo limitar las ganancias que Rusia obtiene de sus exportaciones de energía. También se espera que los líderes mencionen un mecanismo para limitar los precios del petróleo ruso en el comunicado final.

Limitar las importaciones de gas ruso sería importante para los países de la Unión Europea, como Italia, que dependen en gran medida de los suministros rusos y han estado impulsando la idea tanto a nivel europeo como mundial.

La guerra de Rusia y la limitación de sus ganancias por el aumento de los precios de la energía han estado entre los principales temas de discusión hasta ahora para los líderes reunidos durante tres días en los Alpes bávaros.

Bloomberg News informó el domingo que el G-7 está discutiendo un tope en el precio del petróleo y un mecanismo para que funcione mediante la imposición de restricciones a los seguros y el transporte marítimo.

Las conversaciones entre los principales negociadores están en curso y se espera que continúen durante la noche para acordar la redacción de una declaración compartida, dijeron las personas.

Los negociadores, especialmente los de EE. UU. e Italia, han estado promoviendo un sistema que limita el flujo de dinero a Rusia y también puede frenar la inflación a medida que los precios de la energía siguen aumentando. Estados Unidos ha estado presionando por un mecanismo para limitar el petróleo y permitir que los grandes compradores, como China e India, sigan comprando. El primer ministro de Italia, Mario Draghi, ha estado abogando por el uso de un mecanismo similar para el gas.

Los líderes de la Unión Europea han pedido a la Comisión de la UE que explore la limitación de las importaciones de gas a un precio determinado. Sin embargo, algunos estados miembros se muestran escépticos sobre la idea argumentando que distorsiona los mercados, mientras que a otros les preocupa que Rusia pueda tomar represalias y reducir aún más los suministros.

Moscú ya ha reducido sus suministros de gas a los principales importadores de Europa, incluidos Alemania e Italia, citando problemas técnicos. Los líderes de la UE han acusado a Rusia de armar los suministros de energía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 23/06/2024 La Fórmula 1 y Amazon buscan una visualización de carreras personalizada con IA

El statbot rastreará archivos de carreras y analizará torrentes de datos de carreras en tiempo real para alimentar contexto y trivias

Francia 21/06/2024 El ascenso de Le Pen prepara el mercado de deuda francés para años de sufrimiento

Algunos anticipan que la incertidumbre política que ha pesado sobre los bonos persistirá hasta las elecciones presidenciales de 2027

Argentina 22/06/2024 Golpeados por alta inflación, argentinos obligados a abandonar su tradicional asado

El consumo de carne vacuna ha bajado casi 16% en lo que va del año en una nación donde los cortes bovinos son una parte esencial del tejido social