.
GLOBOECONOMÍA Líder del Psoe le reiteró a Rajoy que no lo apoyará
martes, 6 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El líder socialista llamó por teléfono a Rajoy para explicarle su intención de convocar una ronda de consultas con los partidos con el fin de desbloquear la situación política que vive el país. Según aseguraron fuentes socialistas, ambos políticos quedaron en seguir hablando, pero no acordaron ninguna fecha para encontrarse.

Por su parte, Rajoy le volvió a explicar a Sánchez que sigue apostando por una ‘gran coalición’ entre populares y socialistas, que podría contar también con Ciudadanos, para que el nuevo gobierno tenga una mayoría parlamentaria que le permita aprobar leyes y tomar medidas.

Además, le ofreció abrir “negociaciones sectoriales sobre cuestiones que surgieron en el debate de investidura, de cara a un posible acuerdo que, lógicamente, debe estar liderado por el partido y el candidato que en dos ocasiones ha sido el favorito de los españoles”, según se informó en un comunicado directamente desde el Palacio de Moncloa, residencia oficial del presidente de gobierno.

Durante su breve conversación, Rajoy le recordó a Sánchez la “urgencia de presentar ante la cámara el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, del que dependen miles de subvenciones y millones de rentas públicas como las pensiones”.

Asimismo, le trasladó al líder del Psoe “la imperiosa obligación de cumplir antes del próximo 15 de octubre nuestros acuerdos con Bruselas para lograr suavizar la senda de corrección de nuestro déficit público”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 01/08/2021 Zoom pagará US$85 millones en acuerdo extrajudicial por privacidad de usuarios

La empresa con sede en San José negó haber actuado indebidamente al aceptar el acuerdo extrajudicial

Perú 31/07/2021 Perú designa al moderado Pedro Francke ministro de Economía en pos de calmar mercados

La incertidumbre golpeó a los mercados peruanos luego de que el presidente socialista Castillo nombró el jueves a Guido Bellido, un militante radical de su partido marxista Perú Libre, para dirigir su primer gabinete

Francia 02/08/2021 Francia critica las reglas de viaje del Reino Unido antes de revisión de las restricciones

Reino Unido pide a los viajeros de Francia que se aíslen por 10 días y que se tomen dos pruebas. El requisito se eliminó para otros países

MÁS GLOBOECONOMÍA