.
BOLSAS

Libra, la criptomoneda creada por Facebook para competir con el dólar

martes, 18 de junio de 2019

Será lanzada el próximo año y es apoyada por más de 100 compañías como Uber, Mercado Libre y Visa

Laura Neira Marciales

Después de muchos rumores, Facebook anunció la Libra, su nueva criptomoneda con la que quieren llegar a competir con el dólar. La compañía aseguró que a diferencia del Bitcoin, Libra tendrá una menor volatilidad pues estará apoyado en una reserva de activos reales que mantendrá su valor estable.

La moneda virtual de Mark Zuckerberg, se basa en una cadena de bloques llamada Libra Blockchain, que cuenta con una licencia de código abierto para que cualquier persona pueda desarrollar aplicaciones sobre ella.

Esta es una red gestionada por diversos nodos de personas o entidades, que registran las transacciones de Libra de forma segura y fiable.

La tecnológica espera que Libra sea la moneda virtual más usada del mundo, por lo que necesita brindarles estabilidad a sus usuarios y no una croptomoneda especulativa como lo es el Bitcoin.

Por ello, fue creada la Reserva de Libra, que cuenta con activos reales. Quienes quieran comprar esta divisa, podrán canjear sus monedas en casas de cambio, por activos de baja volatilidad como depósitos bancarios y bonos del estado en divisas estables.

Cabe aclarar que Libra es solo la base, la moneda digital en la que se basarán el resto de servicios de pagos como el de Facebook, Calibra. Esta será una cartera digital con la que los usuarios podrán almacenar y utilizar la Libra, con la que podrán realizar pagos para Facebook, Messenger y WhatsApp, y será una aplicación independiente en iOS y Android.

De esta manera, las persoas podrán enviar dinero al rededor del mundo de una manera rápida y segura, basada en la nueva moneda digital que no se encontrará en manos de Facebook.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 12/04/2024 La inflación de Argentina aceleró hasta 287,9% en marzo, un nivel no visto desde 1990

La inflación mensual de Argentina se desaceleró más de lo previsto en marzo

Irán 14/04/2024 Los avisos de Irán de que atacaría pueden haber atenuado los riesgos de una escalada

La mayoría de los cientos de aviones no tripulados y misiles lanzados por Irán en un ataque de represalia fueron derribados antes de alcanzar territorio israelí

Israel 14/04/2024 Israel dice que Hamás rechazó la propuesta para un alto al fuego tras ataque de Irán

El pesimismo contrasta con las declaraciones de funcionarios israelíes la semana pasada en las que afirmaban que se habían producido avances en las negociaciones