.
GLOBOECONOMÍA Lenovo se convierte en tercer mayor fabricante de smartphones
lunes, 18 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El Grupo Lenovo, mayor fabricante de ordenadores personales del mundo, se convirtió en el tercer mayor productor de teléfonos inteligentes del mundo en el tercer trimestre de este año, seguido por la compañía surcoreana LG Electronics Inc, según un informe de Gartner Inc. 

La empresa china prosperó rápidamente después de que entrara en el sector de la telefonía inteligente en 2009, según la edición de hoy lunes del rotativo local China Daily.

Lenovo, con sede la capital china de Beijing, despachó 12,9 millones de teléfonos inteligentes, que representaron 5,1% del mercado global, durante el periodo julio-septiembre, mientras que sus ventas trimestrales subieron 84,5% interanual, de acuerdo con la fuente.

Las empresas Samsung y Apple lideran la industria con unas ventas de 80,4 y 30,3 millones de teléfonos inteligentes, respectivamente.

Actualmente Lenovo se ubica en el séptimo lugar en el mercado de teléfonos móviles del mundo, de acuerdo con el periódico.

"Al depender mucho del mercado nacional, que representó más de 95% de sus ventas de terminales móviles, el crecimiento de Lenovo se ha visto limitado por la desaceleración del mercado chino prevista para 2014", indicó Anshul Gupta, analista de Gartner, citado por el periódico.

Lenovo anunció sus planes de expansión en el sector de móviles hace tres años. En 2008, la firma china vendió sus negocios en telefonía móvil para "centrarse en el sector de los ordenadores personales" pero los volvió a comprar un año después.

Liu Jun, vicepresidente de la compañía, indicó en una entrevista que Lenovo es la marca de teléfonos inteligentes qué más rápido está creciendo en el mundo.

"Lenovo entrará en otros 30 países emergentes a finales de este año, cubriendo así su meta de cubrir un 80 por ciento de los mercados emergentes del planeta", informó Liu.

Además, la firma china introducirá sus terminales inteligentes en mercados maduros como EE.UU. y Europa en la primera mitad del año próximo, añadió.

De acuerdo con Sino Market Research, la compañía Lenovo ha sido el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes en el mercado chino durante 16 meses consecutivos, después de Samsung.

Lenovo tiene como objetivo convertirse en el número uno del sector en China en dos años, de acuerdo con Liu.

Li Yanyan, analista de la empresa de investigación Analysys International, puntualizó que sus estrechos lazos con los operadores de telecomunicaciones del país han contribuido a su éxito en el mercado nacional.

En una campaña nueva de marketing, Lenovo escogió a Kobe Bryant, estrella de baloncesto de la NBA, como la imagen de sus smartphones.

A principios de este mes, la empresa cosechó unos beneficios muy superiores a lo esperado gracias a las crecientes ventas en los mercados de teléfonos inteligentes y tabletas, con unos beneficios netos de US$220 millones en el tercer trimeste de 2013, cifra que representó un ascenso interanual de 36%.

Yang Yuanqing, presidente y jefe ejecutivo de Lenovo, manifestó que la compañía ha vendido más aparatos móviles que ordenadores personales en los últimos meses, citó el rotativo. La unidad de electrónica de consumo de Lenovo, que incluye sus teléfonos inteligentes y tabletas, contribuyó con US$1.500 millones en beneficios. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 30/07/2021 CEO de Michael Kors aseguró que precios de sus productos subirán considerablemente

El tema es delicado para las empresas de lujo: Kors y marcas rivales como Coach y Kate Spade están tratando de aumentar los precios de sus bolsos

Chile 28/07/2021 Monsanto, de Bayer AG, fue multado por vigilar ilegalmente a políticos y a medios

Monsanto almacenó datos personales de cada persona en su lista y los clasificó de acuerdo con su credibilidad y capacidad para influir en el debate

Salud 30/07/2021 J&J queda libre de responsabilidad en el caso sobre cáncer de talco de una mujer

Los miembros del jurado en el condado de St. Clair, Illinois, rechazaron el viernes una demanda de la familia de Elizabeth Driscoll

MÁS GLOBOECONOMÍA