.
HACIENDA

Lenín Moreno, presidente de Ecuador hace fuertes acusaciones sobre Julian Assange

miércoles, 17 de abril de 2019

El mandatario calificó al fundado de WikiLeaks de "terrorista informático"

Lina Vargas Vega

El portal BBC Mundo publicó la entrevista hecha al presidente de Ecuador, Lenín Moreno. El mandatario habló del fundador de WikiLeaks, "Assange convirtió la embajada en un centro de espionaje internacional y de terrorismo informático".

Assange esta a la espera de un juicio después de ser capturado el pasado 11 de abril en la embajada de Ecuador en Londres, después de que el país latinoamericano retirara el asilo político que le había otorgado en 2012.

Ahora, el hacker, permanece en una prisión británica, y tiene una orden de extradición por parte de Estados Unidos por irrumpir de manera ilícita en una red del Pentágono y otra de Suecia, por presuntos delitos sexuales.

Durante la entrevista, Moreno acusó a Assange de operar una red de hacker desde la embajada, para propagar información importante para el portal WikiLeaks.

Además afirmó que el experto en informática daba un mal trato al personal de la embajada y que desde allí había empezado la discordia entre él y Ecuador. Esta habría sido una de las razones por las cuales el país latinoamericano le retiró el asilo político.

Finalmente el mandatarios lanzó duras acusaciones a su antecesor, Rafael Correa, por asilar al fundador de WikiLeaks, permitirle ciertos beneficios y pasar por alto el hecho de que Assange quebrantó su libertad condicional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 14/08/2026

Fuerte terremoto con magnitud de 7,7 sacudió la costa de Indonesia y tuvo réplicas seguidas

Alrededor de las 04:58 hora local, se registró un sismo de magnitud 7,7 a una profundidad de 35 km, seguido de al menos tres réplicas

Panamá 14/08/2026

Superpetrolero paga más de US$4 millones para evitar la espera en el canal de Panamá

El fenómeno meteorológico de El Niño, que se está fortaleciendo en el Pacífico, amenaza con provocar una grave sequía en Centroamérica

Venezuela 12/08/2026

Grupo Argos estructurará la unidad de gestión y retomará sus operaciones en Venezuela

La creación de este filial unificada para la gestión de activos de infraestructura y la ejecución de un programa de readquisición de acciones