.
HACIENDA

Lenín Moreno, presidente de Ecuador hace fuertes acusaciones sobre Julian Assange

miércoles, 17 de abril de 2019

El mandatario calificó al fundado de WikiLeaks de "terrorista informático"

Lina Vargas Vega

El portal BBC Mundo publicó la entrevista hecha al presidente de Ecuador, Lenín Moreno. El mandatario habló del fundador de WikiLeaks, "Assange convirtió la embajada en un centro de espionaje internacional y de terrorismo informático".

Assange esta a la espera de un juicio después de ser capturado el pasado 11 de abril en la embajada de Ecuador en Londres, después de que el país latinoamericano retirara el asilo político que le había otorgado en 2012.

Ahora, el hacker, permanece en una prisión británica, y tiene una orden de extradición por parte de Estados Unidos por irrumpir de manera ilícita en una red del Pentágono y otra de Suecia, por presuntos delitos sexuales.

Durante la entrevista, Moreno acusó a Assange de operar una red de hacker desde la embajada, para propagar información importante para el portal WikiLeaks.

Además afirmó que el experto en informática daba un mal trato al personal de la embajada y que desde allí había empezado la discordia entre él y Ecuador. Esta habría sido una de las razones por las cuales el país latinoamericano le retiró el asilo político.

Finalmente el mandatarios lanzó duras acusaciones a su antecesor, Rafael Correa, por asilar al fundador de WikiLeaks, permitirle ciertos beneficios y pasar por alto el hecho de que Assange quebrantó su libertad condicional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Eslovaquia 19/05/2024 Atacante de primer ministro eslovaco Fico podría no haber actuado solo, dice ministro

Fico ya no está en peligro inmediato, pero sigue en estado grave después de haber sido alcanzado por cuatro balas el miércoles

Reino Unido 20/05/2024 Oxígeno en el caso de Julian Assange, podrá apelar su extradición a Estados Unidos

El fundador de Wikileaks, ubicado en Londres, no será subido a un avión en el corto plazo por las nuevas medidas legales

EE.UU. 20/05/2024 Caos en Tesla con trabajadores que están a la expectativa de próxima ola de despidos

Se han afectado áreas importantes de la compañía como ventas, recursos humanos y prácticamente toda la división de supercargadores