MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
DeepSeek
Los patrocinadores del proyecto de ley dicen que los estadounidenses están compartiendo información altamente sensible con la IA
Dos legisladores del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes planean presentar un proyecto de ley el jueves para prohibir el uso de la aplicación de chatbot de DeepSeek en dispositivos emitidos por el gobierno de Estados Unidos, citando la preocupación de que su código esté vinculado al Partido Comunista Chino.
Los patrocinadores del proyecto de ley, uno republicano y el otro demócrata, dicen que los estadounidenses están compartiendo información altamente sensible y confidencial con DeepSeek, incluidos contratos, documentos y registros financieros, lo que la pone en riesgo de que China acceda a ella.
“Ya hemos visto la estrategia de China con TikTok y no podemos permitir que vuelva a suceder”, dijo el representante Josh Gottheimer, demócrata de Nueva Jersey, que copatrocina la legislación junto con el representante republicano Darin LaHood de Illinois.
Los empleados del Pentágono conectaron sus computadoras de trabajo a servidores chinos para acceder al nuevo chatbot de inteligencia artificial de DeepSeek durante al menos dos días antes de que el Pentágono decidiera cerrar el acceso, informó Bloomberg. La Agencia de Sistemas de Información de Defensa, responsable de las redes de TI del Pentágono, decidió bloquear el acceso al sitio web de la empresa emergente china la semana pasada, según un funcionario de defensa y otra persona familiarizada con el asunto.
En una declaración conjunta, los dos legisladores afirman que una nueva investigación ha revelado que el programa de inteligencia artificial generativa de DeepSeek adquiere los datos de los usuarios estadounidenses y almacena la información, con la capacidad de compartir los datos de los usuarios con China Mobile. Los legisladores señalan que la Comisión Federal de Comunicaciones ha prohibido el uso de China Mobile, propiedad del gobierno chino y con estrechos vínculos con el ejército chino, en los Estados Unidos.
“Bajo ninguna circunstancia podemos permitir que una empresa del PCCh obtenga datos personales o del gobierno confidenciales”, dijo LaHood. “Esta legislación bipartidista y de sentido común prohibirá la aplicación en los teléfonos de los trabajadores federales y cerrará las operaciones de puerta trasera que la empresa intenta explotar para obtener acceso”.
A fines de 2022 se convirtió en ley un proyecto de ley que prohíbe el uso de TikTok por parte de los empleados del gobierno federal en dispositivos propiedad de sus agencias, con excepciones limitadas para fines de aplicación de la ley, seguridad nacional e investigación de seguridad.
En medio de efectos acotados de la incertidumbre externa, de acuerdo a su Informe de Política Monetaria de marzo divulgado el lunes
El presidente pidió el martes la destitución de Boasberg, describiendo al juez como un "alborotador y agitador" de extrema izquierda
Los futuros del S&P 500 cayeron aproximadamente un 0,4 %. FedEx Corp. se desplomó 8 % en las operaciones previas a la apertura del mercado