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El plan, explicó Starace, buscará soportar una reducción de costos, tener un crecimiento del negocio y mayores retornos a un menor riesto al tiempo que se da estabilidad al Ebitda de la empresa y al flujo de caja. La estrategia estará basada en "la fortaleza que tiene el grupo en los mercados emergentes y el aprovechamiento de la demanda creciente en América Latina y África -que tiene que ver con el crecimiento demográfico y los ciclos económicos de los mercados emergentes-", explicó el CEO.
Este plan, indicó, les permitirá aumentar ganancias y el dividendo a los accionistas en 65% para 2018. "Este es un periodo de cambios significativos en la industria que ofrece nuevas oportunidades al grupo Enel".
Cuatro puntos clave del plan
El grupo Enel indicó que los cuatro puntos claves de su plan son: la eficiencia operacional, el crecimiento industrial, un manejo activo del portafolio y la remuneración a los accionistas.
En el primer frente buscarán una reducción de 8%, en términos nominales, de los costos en efectivo al tiempo que mantienen el capex de la empresa. Esto se soportará a través de la nueva estructura organizacional de la empresa y la integración global de los países en los que operan (32), con esto se podrá reducir en 1,5 billones de euros frente al plan anterior.
En términos de crecimiento del negocio, indicaron que esperan que su Ebitda aumente en 2.400 millones de euros para 2019 y que el Capex se reduzca en 10% frente al plan anterior, sin poner en riesgo al eficiencia operativa. Cerca de 60% del capex, explicaron, será invertido en mercados emergentes.
Para el caso del portafolio, "se intentará incluir una atención saludable al momento de tomar una decisión en este frente", indicó el CEO.
Finalmente, sobre la remuneración de los accionistas, Enel dio a conocer que para 2015 se espera que el aumento sea de 50% y de ahí en adelante, se espera generar un aumento de 5% año tras año y terminar en 2019 con un 65% más de pago a los teneros de acciones.
Es importante recordar que en Latinoamérica, Enel tiene operaciones en Colombia, Chile, Brasil, Argentina y Perú.
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