.
GLOBOECONOMÍA Latam inicia nuevo modelo viajes para vuelos dentro de Chile ante fuerte competencia
viernes, 19 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El esquema de LATAM, que abarcará también de manera progresiva los vuelos dentro de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Ecuador, ofrecerá en Chile opciones de pasajes entre 20 y 40 por ciento más baratos durante el año, independientemente de las promociones.

El nuevo modelo, en línea con la tendencia de otras aerolíneas, implica que el pasajero podrá escoger entre cuatro categorías de tarifas por un valor fijo.

Cada tarifa tiene opciones según el tipo de viaje de cada pasajero, incluyendo o no servicios como transportar la maleta en la bodega sin costo adicional, reservar el asiento con anticipación, tener flexibilidad para cambios o reembolso de pasaje, entre otros.

"Entendimos que (los pasajeros) valoran pagar sólo por los servicios que utilizan", dijo José Luis Rodriguez, gerente general de LATAM Airlines Chile.

El rediseño del modelo de viaje en vuelos domésticos es parte de una estrategia de mayor eficiencia impulsada por el grupo, que intenta que sus resultados repunten tras la fusión hace cinco años entre la chilena LAN y la brasileña TAM.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 23/06/2021 Departamento de Estado de EE.UU. dice que las elecciones en Perú fueron libres y justas

Se siguen evaluando las impugnaciones sobre la ventaja que tiene Castillo sobre Fujimori para declarar al vencedor de las elecciones

Estados Unidos 21/06/2021 Bitcoin cae a mínimo de dos semanas y China toma medidas contra criptomonedas

La moneda virtual más grande del mundo cayó un 10% a US$32,350 a las 8:50 am en Nueva York. Ether disminuyó un 13% a US$1.950

Chile 21/06/2021 Cerca de 10 comunas de Santiago de Chile salen de cuarentena en plan Paso a Paso

El pase es para quienes tengan las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 y hayan cumplido 14 días posteriores a su segunda dosis

MÁS GLOBOECONOMÍA