.
INDUSTRIA

Latam creará el cuarto mayor programa de fidelización tras cierre de Multiplus

jueves, 6 de septiembre de 2018
Foto: Reuters

La aerolínea comunicó su intención de comprar el 27,3% en manos de minoritarios

Diario Financiero - Santiago

El cuarto mayor programa de fidelización de clientes a nivel mundial es el resultado que espera lograr Latam Airlines tras el cierre de su programa de pasajero frecuente en Brasil, llamado Latam Fidelidade.

La compañía informó que no planea renovar o extender su acuerdo con Multiplus, la filial que opera este negocio en el país carioca, más allá del 31 de diciembre de 2024 con el fin de programar su cierre en el más breve plazo.

Para ello, la firma detalló que su intención es lanzar una oferta por el 27,3% de las acciones de Multiplus que están en manos de minoritarios, para hacerse del control total de la firma donde posee una participación indirecta de 72,7%.

Así, lanzará una OPA por un precio total de US$ 289 millones, con un premio de 11,6% del precio de la acción actual. La firma señaló que espera tener ingresada la documentación al regulador para la solicitud de la OPA a principios de octubre.

Un paso previo que Latam deberá cumplir antes del cierre será la cancelación de Multiplus como una compañía pública en el registro de la CVM –el regulador de valores Brasileño– y su deslistamiento de ese mercado. Para declarar como exitosa la transacción necesita la aprobación de dos tercios de los accionistas. De alcanzar el umbral de 95% de éxito, la compañía puede tomar el control total de las decisiones de la firma.

Entre las razones para el anuncio, se encuentra que "a pesar de los esfuerzos coordinados" de la compañía, éstos "no han sido suficientes para impulsar el liderazgo de Multiplus, en un mercado de puntos de fidelización cada vez más competitivo en Brasil".

Parte de esta falta de impulso se debe a la arremetida de otros programas de ese país, mercado donde Multiplus ha perdido protagonismo.

El programa de pasajero frecuente, informó la empresa, es un activo estratégico para el grupo y una fuente clave de valor por lo que la creación de un solo programa frecuente, potenciaría aún más la red.

Así los 21 millones de miembros de Multiplus se integrará a Latam Pass para operar en forma unificada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 19/06/2024 Gobierno español planea aprobar oferta de empleo público récord con 40.000 plazas

Cerca de 11.000 son puestos de promoción interna, para los funcionarios que deseen cambiar de puesto de trabajo o ascender

Globoeconomía 20/06/2024 Costa Rica firmó pacto con Ecuador para liberar de aranceles a productos agrícolas

Con el acuerdo comercial Costa Rica podrá también exportar a Ecuador productos industriales y productos como café tostado y varillas de acero

Tecnología 21/06/2024 Nvidia pierde US$220.000 millones después de un corto período como acción líder

Fue un rápido revés con respecto a principios de semana, cuando Nvidia se unió para superar a sus compañeros en la bolsa