MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La acción judicial busca anular y recuperar algunas transferencias realizadas por Latam en beneficio de la empresa demandada
El 25 de mayo de 2022 Latam Airlines Group S.A ingresó una demanda en contra de WeWork Chile SpA en la Corte de Bancarrotas de Estados Unidos, en Nueva York. El objetivo de la acción judicial es recibir de vuelta pagos que la aerolínea realizó -antes de su ingreso al Chapter 11- a la filial local de la empresa fundada por Adam Neumann.
La demanda, patrocinada por los abogados Brian Moore, Frank Oswald y Kyle Ortiz, busca “anular y recuperar ciertas transferencias realizadas por Latam en beneficio de la empresa demandada”. Y agrega: “Se solicita una sentencia monetaria en relación con ciertas transferencias anulables que fueron realizadas por el demandante 90 días antes al inicio del caso de bancarrota”.
Los tres meses antes del ingreso al Chapter 11 (entre el 25 de febrero y el 25 de mayo) se denominan “periodo de preferencia” y buscan “blindar” a la firma frente a los gastos que realizaron antes de entrar al proceso de bancarrota. En medio de este tiempo, exponen, “la demandante operó asuntos comerciales con la demandada”.
En particular con WeWork, Latam informó dos pagos durante ese periodo: uno de US$63.000 y otro de US$64.000.
Sin embargo, Latam no solo demandó a WeWork. En mayo también inició acciones legales -por el mismo asunto- en contra de Falabella, Associated Energy Group, Comercial Ops SPA, Oxford Economics USA, Avalco SpA y Enroque Producciones SpA. Todos estos casos siguen activos en la Corte de Bancarrotas en Nueva York.
La semana pasada, los accionistas de la aerolínea aprobaron el plan de reorganización, un paso fundamental para salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU.
La pérdida de ABC y Espn significa que los clientes de DirecTV no podrán ver el debut de Monday Night Football ni los partidos de tenis del US Open en EE.UU. y Puerto Rico
Haro explicó que la investigación es hacia las que quieren tener, de manera exclusiva, a ciertos proveedores de dichos servicios
En lo que va de año, once millones de personas han sido despedidas en Estados Unidos y el mercado laboral no está fácil