RIPE:
DIARIO FINANCIERO

En la mañana, el CEO de la empresa había dicho que no podía garantizar que se tuvieran que tomar nuevas medidas como esta

Diario Financiero - Santiago

Una nueva jornada de desvinculaciones concretó este viernes, Latam Airlines, la principal firma de la región, que está atravesando un difícil momento financiero producto de la pandemia.

“Latam Airlines Group y sus filiales informan que el día de hoy debió desvincular a cerca de 1.000 personas pertenecientes, principalmente, a las filiales de Perú, Colombia y Chile, a pesar de sus mejores esfuerzos por resguardar el empleo durante la crisis del covid-19 que ha impactado fuertemente a la aerolínea y a la industria aérea en el mundo”, detalló en un comunicado.

Estos se suman a las personas que ya han dejado la empresa. En la mañana de este viernes, Roberto Alvo, CEO de la aerolínea, dijo que entre personas con licencias sin goce de sueldo, retiros voluntarios y desvinculaciones, 4.000 trabajadores habían dejado la empresa, de los cerca de 42.000 que tenían al inicio de esta crisis.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para preservar nuestra gente. No puedo prometer que no vamos a seguir achicando la compañía, esta industria va a ser más pequeña”, dijo Alvo en Cooperativa.