.
ECUADOR

Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que viajará a EE.UU. por procedimiento médico

miércoles, 24 de mayo de 2023

Lasso actualmente gobierna por decreto, luego de disolver la Asamblea Nacional en medio de un proceso de juicio político en su contra

Reuters

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que viajará a Estados Unidos para una intervención médica, en un momento de mucha incertidumbre política, luego de que disolvió la Asamblea Nacional y convocó a elecciones generales.

Lasso, que tiene previsto dar un discurso el miércoles que marcará el inicio de su tercer año en el cargo, viajará a Estados Unidos para una intervención, dijo el Gobierno en un comunicado la tarde del martes. El presidente tiene previsto regresar el 28 de mayo.

Lasso actualmente gobierna por decreto, luego de disolver la Asamblea Nacional en medio de un proceso de juicio político en su contra, por lo que los decretos que firme el mandatario en materia económica están sujetos a la aprobación de la Corte Constitucional del país. Actualmente firmó uno para atraer más comercio.

"Vamos a transformar de manera positiva el comercio local e internacional y fomentar la reactivación económica en beneficio de todos los ecuatorianos", dijo el ministro de Economía, Pablo Arosemena, en el acto de firma del decreto.

El mandatario, que se enfrentaba a un juicio político, citó la grave crisis política y la conmoción interna de Ecuador comosus razones para convocar a elecciones anticipadas, las que probablemente se celebren el 20 de agosto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/07/2024 Más gente está pagando en Spotify y usando la plataforma según resultados a junio

El total de usuarios activos aumentó 14% hasta los 626 millones en el segundo trimestre, mientras que los pagos fueron 246 millones

España 23/07/2024 Naturgy acuerda el precio del gas argelino y sus perspectivas superan las previsiones

La empresa española tiene contratos de gas con la argelina Sonatrach por unos 5.000 millones de metros cúbicos al año

EE.UU. 21/07/2024 Stellantis paga US$190 millones en multas debido al ahorro de combustible en EE.UU.

ste último fue el segundo pago de US$112 millones que la compañía ha realizado para cubrir el déficit de 2019 de la ex FCA. El primero se pagó en mayo del año pasado.