.
ESTADOS UNIDOS

Las ventas del cannabis en jóvenes crecen más rápido que las de la cerveza en EE.UU.

lunes, 5 de febrero de 2024

Consumo de cannabis vs cerveza

Foto: Gráfico LR

En Estados Unidos hay un cambio en los hábitos de consumo de personas entre 18 y 25 años, el boom del cannabis es inesperado

Bloomberg

Las pausas para beber alcohol cada vez más populares, como el enero y febrero seco, están impulsando el emergente mercado de cannabis en Estados Unidos a medida que más bebedores, especialmente los más jóvenes, ven a la marihuana como una alternativa “más saludable”.

Envalentonados por la creciente legalización en Estados Unidos, los vendedores de cannabis ahora promocionan activamente a los abstemios de enero con nuevos productos y publicidad dirigida, mientras que las investigaciones muestran que alrededor de un tercio de los estadounidenses menores de 25 años que se desintoxican a principios de año consumen la droga.

Las ventas de marihuana también crecen más en enero en algunos estados legalizados que en otros meses.

Por el contrario, las ventas de alcohol caen en enero y tienden a caer en los lugares que legalizan el cannabis. Las ventas observadas alcanzaron un mínimo pospandémico este mes en tres de las cadenas de licores más grandes de EE.UU., según datos de Bloomberg Second Measure, que rastreó un subconjunto de transacciones con tarjetas de crédito y débito de EE.UU. para LiquorBarn, Total Wine & More y BevMo.

LOS CONTRASTES

  • Matt DarinCureaf Holdings

    “Tenemos muchas personas que vienena nuestros dispensariosy dicen que no beberán, por lo tanto, ahora están aumentando sus compras de cannabis”.

Las búsquedas web de enero seco alcanzaron un máximo histórico en la primera semana del año, duplicándose con respecto a hace más de un año, según datos de Google Trends.

El interés ha crecido anualmente desde 2016 junto con una creciente aversión al alcohol entre los estadounidenses más jóvenes. Aproximadamente la mitad de los jóvenes de 18 a 25 años que respondieron a una encuesta nacional dijeron que bebieron durante el último mes, frente al 60% en 2015. Los defensores de los descansos para beber afirman que tienen beneficios para la salud que van desde un mejor sueño y una piel más clara hasta mejoras en el corazón y el hígado.

Puede que se avecinan tiempos difíciles para la industria de las bebidas alcohólicas, especialmente a medida que más estados buscan legalizar el cannabis recreativo. Actualmente, 24 estados y Washington lo permiten, y al menos Florida y Hawaii podrían ser votados este año.

“Hay muchos consumidores de cannabis que necesitaban que el gobierno les dijera que estaba bien consumir cannabis”, dijo en una entrevista Blair MacNeil, presidente de operaciones canadienses de Tilray Brands.

Se espera que los ingresos de Curaleaf, Green Thumb Industries, Verano Holdings, Tilray y Canopy Growth crezcan alrededor de un 6% en promedio en el primer trimestre. A nivel estatal, las ventas de cannabis en Oregón aumentaron un 19 % en promedio en enero desde 2018.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 27/02/2024 Confianza de consumidor estadounidense disminuye por primera vez en cuatro meses

El indicador mostró caída de más de cuatro puntos mientras se espera la revelación del dato PIB del cuarto trimestre esta semana

China 29/02/2024 La sequía en las ventas de viviendas en China persiste a pesar del apoyo a este sector

El mercado inmobiliario de las 100 empresas más grandes chinas cayó 60% en relación a 2023, con cifras de US$25.800 millones

Estados Unidos 27/02/2024 Bitcoin supera el nivel de precio de US$57.000 por primera vez desde finales de 2021

La entrada en cotización de ETF han impulsado el repunte en la valoración de bitcoin, esto se da en medio de un repunte de tasas