.
GLOBOECONOMÍA

Las ventas de Volkswagen caen 3,5% en octubre tras escándalo de emisiones

viernes, 13 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Las ventas del grupo Volkswagen cayeron en octubre 3,5%, hasta 831.300 unidades, en comparación con el mismo mes de 2014, después de conocerse el escándalo de manipulación de emisiones de gases.

Volkswagen dijo que "las entregas en todo el mundo no presentan una imagen uniforme" y reconoce las dificultades que atraviesa después de publicarse que manipuló de forma sistemática durante años las emisiones de óxidos de nitrógeno y de CO2 en vehículos diésel y en algunos de gasolina.

"Las entregas de la marca Volkswagen en algunos mercados reflejaron especialmente el asunto del diésel como resultado de las suspensiones de las ventas de los vehículos afectados", añadió la compañía alemana.

Volkswagen entregó en China entre enero y octubre 2.890.400 vehículos (4,5% menos que en los mismos meses del pasado año), aunque en octubre se produjo de nuevo una mejora del 1,6%.

En EE.UU. las ventas mejoraron en el mismo periodo 3,4%, hasta 505.900 unidades, mientras que en Brasil cayeron 34,9%, hasta 337.300 de vehículos. El grupo VW vendió en Europa 3,40 millones de unidades, 3% más.

Volkswagen mejoró las ventas en Alemania, el mayor mercado europeo, 4,1%, hasta 1.084.900 vehículos. En Rusia, vendió hasta octubre 142.300 vehículos, 37% menos. Asimismo, el grupo automovilístico alemán destacó el crecimiento de las ventas en España del 16,3% y en Italia del 8,6 % hasta octubre.

La marca alemana de automóviles Volkswagen, la principal del grupo, vendió en los diez primeros meses del año 4,83 millones vehículos, un 4,7% menos, también por el retroceso en Rusia, Brasil y China.

Seat vende 4,1% más

Audi subió en el mismo periodo sus ventas 3,6%, hasta 1.49 millones de vehículos, frente a los mismos meses de 2014. La marca española Seat vendió entre enero y octubre 339.400 vehículos en todo el mundo, 4,1% más que el año anterior.

El productor de deportivos Porsche, que desde el 1 de agosto de 2012 está integrado como una marca más en Volkswagen, vendió hasta octubre 191.800 vehículos, un 26,6% más. La marca checa Skoda mejoró también las ventas en el mismo periodo 1,7%, hasta 880.000 unidades.

La división de vehículos comerciales de Volkswagen vendió hasta octubre 356.400 unidades, 2% menos, el fabricante de camiones MAN las redujo 12,9%, hasta 84.100 unidades, y el productor sueco Scania las bajó 1,9 %, hasta 63.000 unidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 05/11/2024 Harris hace su último discurso, mientras Trump minimiza los temores de violencia

Con al menos 83 millones de personas que ya habían votado anticipadamente, la ansiedad por el resultado de la elección crece en el país

Bolsas 05/11/2024 El oro se acerca a su mejor año desde finales de los 70 por el alza como activo refugio

El metal ha aumentado más de 30% en 2024 por ser refugio en medio de tensiones geopolíticas, marcó el récord de US$2.790 y se prevé que siga al alza en lo que queda de 2024

Energía 03/11/2024 Opep+ acuerda retrasar un mes el aumento de la producción previsto para diciembre

Ocho miembros de la Opep tenían previsto elevar su bombeo en diciembre como parte de un plan para reducir de manera gradual la última capa de restricciones