.
ENERGÍA Las ventas de bonos verdes encabezan un récord mientras más países esperan su debut
domingo, 5 de septiembre de 2021

Los gobiernos de todo el mundo vendieron $39,1 mil millones en bonos verdes en lo que va del año superando la cifra de 2020

Bloomberg

El mercado de bonos verdes se está calentando nuevamente con los inversores preparándose para un mes potencialmente récord de ventas soberanas.

ARTÍCULO RELACIONADO

Despegan los bonos verdes

España, Colombia y el Reino Unido ofrecerán sus bonos verdes inaugurales este mes, y el canciller de Hacienda Rishi Sunak espera que este último "sea sin duda el más grande" del mundo. Eso se suma al emisor establecido Alemania, que venderá un nuevo bono verde a 10 años a través de una subasta la próxima semana.

Todo eso pronto se verá empequeñecido a medida que la Unión Europea se prepara para ingresar al mercado, con el 30% de sus 800 mil millones de euros ($ 950 mil millones) de fondos para la recuperación de la pandemia programados para proyectos ecológicos. El bloque realizará una llamada el miércoles con inversionistas para dar más detalles sobre sus planes.

"Según la forma en que se está construyendo el oleoducto, podríamos ver un mes para la emisión récord", dijo Trisha Taneja, directora de asesoría ESG para originación y asesoría en Deutsche Bank AG. "Este suele ser el momento en el que la mayoría de los emisores quieren salir al mercado, justo después del Día del Trabajo".

Las ventas verdes soberanas en septiembre podrían ser de al menos 20.000 millones de euros, según Imogen Bachra, estratega de tipos de NatWest Markets. Eso pondría a prueba el máximo histórico mensual actual, establecido en marzo, cuando Italia hizo un debut récord y Francia, el principal emisor, vendió más deuda.

Desde el primer bono verde soberano de Polonia en 2016, el impulso ha crecido con la incorporación de cada vez más emisores. Los gobiernos de todo el mundo vendieron $ 39,1 mil millones en bonos verdes en lo que va del año, superando ya un total de $ 37,5 mil millones en todo 2020, según datos compilados por Bloomberg Intelligence.

Ese auge de las emisiones ha sido liderado por países europeos como Francia, Italia y Alemania, aunque las economías en desarrollo ahora se están sumando. Hong Kong y Chile han estado entre los mayores emisores de mercados emergentes en 2021, y Benin superó a Ghana para vender el primero de África. bonos sociales soberanos y Colombia debutan este trimestre.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/09/2021 Banco Mundial anunció que discontinúa informe 'Doing Business' tras revisiones éticas

Un bufete de abogados, contratado por el organismo internacional, encontró irregularidades en la publicación de competitividad

Laboral 17/09/2021 Bogotá, entre las ciudades más baratas por metro cuadrado de oficinas en la región

Así lo revela un estudio de Newmark, que también mostró que en Latinoamérica subió la tasa de disponibilidad de las oficinas en 2021

Chile 16/09/2021 Volvo Chile alcanza acuerdo con sus trabajadores en el país y pone fin a la huelga

La paralización duró dos días, con el único sindicato de la marca sueca que fabrica buses y camiones

MÁS GLOBOECONOMÍA