.
INDUSUTRIA

Vacantes de empleo en el metaverso disminuyeron hasta 81% en la industria

martes, 23 de agosto de 2022
RIPE:

Las vacantes de empleo en todas las industrias que incluyen “metaverso” en el título disminuyeron un 81% entre abril y junio

Gestión - Lima

Los trabajos en el metaverso están disminuyendo, según una investigación de Revelio Labs.

Las vacantes de empleo en todas las industrias que incluyen “metaverso” en el título disminuyeron un 81% entre abril y junio, descubrió Revelio, luego de aumentar en los meses posteriores al cambio de nombre de Facebook el otoño pasado.

La caída coincide con un retroceso más amplio en el sector tecnológico, lo que ha provocado despidos y un freno en las contrataciones, lo que deja a los trabajadores desde california hasta Bangalore cada vez más nerviosos.

Meta Platforms Inc ralentizó sus contrataciones en mayo, pero dijo que se ha recuperado en los últimos meses. “Después de pausar temporalmente la contratación para ciertos roles en la empresa, estamos entusiasmados de reanudarla nuevamente para algunas de nuestras áreas de mayor prioridad”, dijo la portavoz Andrea Beasley.

La empresa, que agregó más de 5,700 nuevas contrataciones netas en el segundo trimestre, busca sumar talento en áreas como aprendizaje automático, IA y gráficos.

Representantes de la empresa matriz de Google, Alphabet inc. y Apple Inc., que también está activa en el desarrollo de tecnologías digitales inmersivas, no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

La gran apuesta del director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, sobre la realidad virtual y otras tecnologías emergentes e inmersivas alentó a las empresas de todo tipo a buscar expertos en esos campos, lo que puede haber creado una “expresión de corta duración desde el lado de la demanda”, dijo el economista de Revelio Labs, Jin Yan.

Ahora, al tiempo que los empleadores recalibran sus necesidades de contratación y presupuestos laborales en medio de crecientes preocupaciones de una recesión, esa exageración podría encontrarse cara a cara con una realidad aleccionadora.

Zuckerberg dijo el 27 de julio que Meta está “ralentizando el ritmo” de las inversiones a largo plazo debido al déficit de ingresos. Apple, un emergente rival de Meta en el espacio de realidad virtual, dijo el 28 de julio que sería “más deliberado” en su reclutamiento.

Alphabet, que se ha alejado de las grandes declaraciones futuristas sobre la próxima iteración de internet, pero está moviéndose rápidamente en otras áreas como la realidad aumentada, también ha ralentizado su contratación.

Si bien los trabajos de metaverso a tiempo completo se han vuelto más escasos, la cantidad de trabajos independientes para servicios relacionados con el metaverso, como el desarrollo de avatares y el diseño 3D, se ha más que cuadruplicado, según Fiverr International Ltd.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 21/09/2022 Segunda fortuna más grande del mundo no logra detener derrota en bonos de Adani

Los bonos de empresas del grupo, incluidas Adani Ports también tuvieron un rendimiento inferior al del mercado indio en general

Hacienda 22/09/2022 La confianza de los consumidores en la Zona Euro desciende a su mínimo histórico

Los economistas dicen que es casi inevitable que el bloque monetario de 19 naciones entre en recesión durante los próximos meses

España 23/09/2022 Así es el impuesto temporal a las grandes fortunas en España por la crisis de inflación

El número de "millonarios" con patrimonio superior a un millón de euros- asciende a 1.132.000 personas en España

MÁS GLOBOECONOMÍA