.
LABORAL

Las vacantes de empleo en el Reino Unido crecen al ritmo más lento en 18 meses

miércoles, 7 de septiembre de 2022

El informe de Kpmg mostró un aumento más suave en los salarios desde junio de 2021, lo que refleja una desaceleración en la contratación

Bloomberg

Las vacantes de empleo en el Reino Unido crecieron en agosto al ritmo más lento en 18 meses, lo que se sumó a las señales de que el mercado laboral está comenzando a relajarse.

El informe de Kpmg y de la Confederación de Reclutamiento y Empleo también mostró el aumento más suave en los salarios iniciales desde junio de 2021, lo que refleja una desaceleración en la contratación y una mayor preocupación por la salud de la economía.

“Los datos de agosto muestran un mercado laboral cada vez más desafiante, tanto por la fuerte caída en la oferta de candidatos como por la desaceleración en el reclutamiento”, dijo Claire Warnes, directora de educación, habilidades y productividad de Kpmg Reino Unido.

Las cifras apuntan a una menor presión al alza sobre el crecimiento de los salarios, algo que ha estado en el centro de las preocupaciones del Banco de Inglaterra sobre la inflación. Los formuladores de políticas han señalado que seguirán aumentando las tasas para evitar una espiral de precios y salarios al estilo de la década de 1970 después de que la inflación alcanzara un máximo de 40 años.

La encuesta fue realizada por S&P Global e incluye respuestas de un panel de aproximadamente 400 consultoras de contratación y empleo del Reino Unido.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 25/09/2022 Autoridades de Florida insta a los residentes a prepararse para la próxima tormenta Ian

El gobernador Ron DeSantis emitió una orden ejecutiva declarando el estado de emergencia para 24 condados en la trayectoria de Ian

Bolsas 28/09/2022 Banco de Inglaterra retrasa la venta de bonos y lanza programa temporal de compra

“Las compras se llevarán a cabo en la escala que sea necesaria" para restaurar las condiciones ordenas del mercado, dijo el BOE

Tecnología 26/09/2022 Así fue el choque de la nave de la Nasa contra un asteroide a 14.000 millas por hora

La nave espacial Dart fue lanzada en noviembre de 2021 para colisionar contra un asteroide llamado Dimorphos

MÁS GLOBOECONOMÍA