.
Estados Unidos Foto_ Bloomberg
LABORAL

Las solicitudes de los subsidios por desempleo en Estados Unidos caen a 237.000

lunes, 28 de agosto de 2023

Estados Unidos Foto_ Bloomberg

Foto: Estados Unidos Foto_ Bloomberg

La cifra estuvo en línea con la mediana de las estimaciones en una encuesta de Bloomberg a economistas

Reuters

Las solicitudes de beneficio por seguro de desempleo registraron su mayor caída en cinco semanas, lo que sugiere que la resiliente economía está haciendo que los empleadores se muestren reacios a reducir la plantilla.

Las solicitudes iniciales disminuyeron en 11.000 a 239.000 en la semana que terminó el 12 de agosto, según datos del Departamento del Trabajo publicados el jueves. La cifra estuvo en línea con la mediana de las estimaciones en una encuesta de Bloomberg a economistas.

Las solicitudes continuas, que incluyen a quienes han recibido beneficios durante más de una semana, aumentó a 1,73 millones en la semana hasta el 1 de julio.

El promedio móvil de 4 semanas de solicitudes iniciales, que ayuda a mitigar los efectos de la volatilidad, se redujo a 246.750. La volatilidad es esperable alrededor de mediados de julio durante el período anual de actualización automática, lo que puede causar variabilidad en los datos de solicitudes semanales.

En una base no ajustada, las solicitudes aumentaron a 258.614 en la semana que finalizó el 8 de julio. Nueva York, Ohio y Pensilvania fueron los estados que más contribuyeron al incremento. Nueva Jersey, Connecticut y Michigan registraron caídas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Educación 14/06/2025

El listado de los países más educados del mundo por título universitario

Aunque estos porcentajes arrojan una imagen parcial del nivel educativo, también ofrecen pistas relevantes sobre la prosperidad de estos territorios

Hacienda 17/06/2025

Líderes del G7 siguen adelante sin Donald Trump y Canadá enviará ayuda a Ucrania

El primer ministro Carney dijo que Ottawa proporcionaría US$2.000 millones canadienses (US$1.470 millones) en ayuda militar a Kiev

Rusia 18/06/2025

Rusia advierte a Estados Unidos que no ayude militarmente a Israel para atacar a Irán

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores Serguéi Ryabkov dijo que la intervención de Trump puede desestabilizar el conflicto