.
LABORAL

Las solicitudes de los subsidios por desempleo en Estados Unidos caen a 237.000

lunes, 28 de agosto de 2023

Estados Unidos Foto_ Bloomberg

Foto: Estados Unidos Foto_ Bloomberg

La cifra estuvo en línea con la mediana de las estimaciones en una encuesta de Bloomberg a economistas

Reuters

Las solicitudes de beneficio por seguro de desempleo registraron su mayor caída en cinco semanas, lo que sugiere que la resiliente economía está haciendo que los empleadores se muestren reacios a reducir la plantilla.

Las solicitudes iniciales disminuyeron en 11.000 a 239.000 en la semana que terminó el 12 de agosto, según datos del Departamento del Trabajo publicados el jueves. La cifra estuvo en línea con la mediana de las estimaciones en una encuesta de Bloomberg a economistas.

Las solicitudes continuas, que incluyen a quienes han recibido beneficios durante más de una semana, aumentó a 1,73 millones en la semana hasta el 1 de julio.

El promedio móvil de 4 semanas de solicitudes iniciales, que ayuda a mitigar los efectos de la volatilidad, se redujo a 246.750. La volatilidad es esperable alrededor de mediados de julio durante el período anual de actualización automática, lo que puede causar variabilidad en los datos de solicitudes semanales.

En una base no ajustada, las solicitudes aumentaron a 258.614 en la semana que finalizó el 8 de julio. Nueva York, Ohio y Pensilvania fueron los estados que más contribuyeron al incremento. Nueva Jersey, Connecticut y Michigan registraron caídas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 24/05/2024 Acción de Nvidia se dispara por encima de US$1.000 e impulsa a otras tecnológicas

Nvidia ahora es la tercera empresa más valiosa del mundo, y de paso, impulsó el interés en otras compañías de IA

EE.UU. 22/05/2024 Nvidia superó las expectativas, registró 262% de alza en ventas en el primer trimestre

La compañía también presentó una previsión de ventas e ingresos al alza para el segundo trimestre, indicaron que rondarán US$28.000 millones

Industria 26/05/2024 Las ciudades con los mejores ecosistemas para las startups

Aunque las principales ciudades se encuentran en EE.UU., ecosistemas como los de Beijing y Seúl están adquiriendo relevancia