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COMUNICACIONES

Las personas influyentes en las redes sociales comparten sus trucos, por una tarifa

miércoles, 6 de abril de 2022

Los influencers se han convertido en una influencia importante para los ciudadanos por eso ellos dan a conocer sus tips para crecer en este medio

Bloomberg

Como vloguera de viajes e influencer de las redes sociales, Christina Galbato recibió muchos mensajes de sus seguidores en línea. Solicitaron consejos para hoteles y restaurantes, pero muchos buscaron otro tipo de consejo.

“Mucho de lo que preguntaban era: ¿Cómo puedo hacer lo que tú haces?”. recuerda el joven de 29 años.

Es por eso que Galbato lanzó "The Influencer Bootcamp", 20 horas de lecciones pregrabadas sobre cómo otros pueden monetizar su presencia en las redes sociales. Ella cobra US$700 por un paquete que incluye ese curso, así como otras herramientas, como ejemplos de lanzamientos por correo electrónico y acceso a un grupo de apoyo de Facebook solo para miembros. Galbato dice que está en camino de obtener US$4 millones en ingresos este año.

El negocio del marketing de influencers ya es una industria de US$20 mil millones y se proyecta que crezca a medida que aumenten los usuarios de las redes sociales y las marcas busquen talento en línea para presentar sus productos en YouTube, Instagram y otros sitios. Es un negocio tan grande que los influencers ahora se venden cursos entre ellos sobre una variedad de temas. Chefs con muchos seguidores dan lecciones de cocina en línea. Los estrategas financieros venden consejos de planificación financiera. Y otros, como Galbato, enseñan sobre el arte del marketing viral en sí.

Los cursos varían en duración y enfoque. Darius Moravcik , un empresario tecnológico de 32 años que escribe sobre marketing en línea bajo el nombre de Darius Mora, documenta su propio viaje como personalidad de TikTok y muestra a los usuarios cómo aumentó su número de seguidores de cero a más de 35,000 en tres meses. Los trucos simples, como publicar con frecuencia y de manera constante, pueden ayudar a los usuarios a aumentar sus seguidores, según Moravcik.

“Si estudias la fórmula, cualquiera puede hacerlo”, dijo.

Kristen Bousquet , una "mentora influyente" de 28 años que creó un curso en enero de 2021, vende lecciones semanales en vivo y acceso a materiales de planificación como calendarios organizacionales y plantillas que describen la mejor manera de negociar con patrocinadores potenciales. Al igual que Moravcik, muchas de las lecciones son fáciles de implementar. Bousquet aconseja a sus alumnos que limiten los videos de TikTok a 10 segundos para aumentar las posibilidades de que los espectadores los vean varias veces, por ejemplo.

Los precios de los cursos también varían. Moravcik vende su clase pregrabada, que incluye aproximadamente ocho horas de contenido, por menos de US$40. Bousquet comercializa su curso de diez semanas por poco menos de US$400. Galbato cobra hasta US$9,000 por seis meses de entrenamiento en vivo. Su oferta premium incluye apoyo personalizado, así como un retiro de dos días con otros estudiantes del programa. Sus ventas en general se duplicaron el año pasado, dijo.

Los cursos en línea exitosos pueden diversificar los ingresos de los influencers. “Si quieres ser un creador, debes estar haciendo varias cosas”, dice Mae Karwowski , directora ejecutiva de la agencia de marketing de influencers, Obviamente.

Para TikTokers, múltiples fuentes de ingresos pueden ser especialmente importantes. Creadores como el comentarista científico Hank Green y el crítico de tecnología Safwan AhmedMia se han quejado públicamente de que TikTok paga menos a sus influencers, especialmente en relación con otros sitios como YouTube. Alegan que el "Fondo para creadores" de TikTok no ofrece suficientes recursos para pagar todos sus carteles de contenido exitosos, especialmente a medida que más personas se vuelven virales en la plataforma. TikTok dijo que su fondo es solo una forma en que los creadores son compensados, y las herramientas de la aplicación de redes sociales permiten que los creadores sean compensados ​​​​directamente por sus fanáticos.

Sin embargo, no todas las personas influyentes han encontrado que los cursos en línea valgan la pena. Hace un año y medio, la estratega de redes sociales Caitlin Jenco pagó $200 para tomar un curso de administración de Instagram.

“La información era genérica y carecía de valor más allá de lo que podía encontrar en Google de forma gratuita”, dijo. Jenco, que tiene más de 110.000 seguidores en TikTok, se describe a sí misma como "anticurso".

En lugar de impartir clases en línea, cobra una tarifa mensual para consultar con empresas e individuos uno a uno. Los honorarios oscilan entre US$500 y US$4,500, según las necesidades de los clientes. A veces puede responder preguntas en un correo electrónico o mensaje de texto. Otros estudiantes requieren una revisión más sustancial de cosas como los guiones de los videos.

“Está muy adaptado a donde está el creador”, dijo Jenco.

Mientras que los estudiantes corren el riesgo de desperdiciar dinero, los profesores de redes sociales finalmente aumentan su propia competencia. Bousquet, el mentor influyente, ve eso como un beneficio, con más personas negociando tarifas más altas de los patrocinadores.

“No tendré que pelear con marcas que no quieren conocerme a mis tarifas porque otro influencer está bien si lo hace gratis”, dijo.

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