.
ESTADOS UNIDOS Las pautas de las máscaras estadounidenses se endurecen en respuesta a propagación
martes, 27 de julio de 2021

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también recomiendan que los maestros, el personal y los estudiantes usen máscaras

Bloomberg

Los funcionarios de salud de EE. UU. endurecieron las pautas para el uso de máscaras, y advirtieron que las personas completamente vacunadas las usen en entornos públicos cerrados en lugares donde el coronavirus se está propagando rápidamente como parte de una respuesta al aumento de la variante Delta.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también recomiendan que los maestros, el personal, los estudiantes y los visitantes de las escuelas K-12 usen máscaras en el interior sin importar el estado de vacunación, dijo la directora de la agencia, Rochelle Walensky, en una llamada con los periodistas.

Walensky dijo que los datos recientes recopilados por la agencia sugieren que algunas personas vacunadas infectadas con la variante delta pueden transmitir el virus a otras.

Los expertos en salud pública instaron a la agencia a recomendar que incluso las personas completamente vacunadas usen máscaras faciales en público, ya que el delta alimenta un resurgimiento de casos.

La exdirectora de los CDC, Julie Gerberding, dijo que la agencia está respondiendo al cambio en los patrones de transmisión a medida que evoluciona la pandemia. "Eso es exactamente lo que necesitamos que hagan: seguir la ciencia", dijo.

“Nadie quiere llevarse la variante delta a casa”, dijo Gerberding. “Es por eso que el enmascaramiento y otras medidas de sentido común tienen sentido hasta que la cobertura de vacunación mejore y la transmisión vuelva a disminuir”.

Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, advirtió que Estados Unidos se está moviendo en la dirección equivocada para combatir una nueva ola de Covid impulsada por delta.

El presidente Joe Biden fue informado por Fauci el martes sobre la nueva orientación, dijo la secretaria de prensa Jen Psaki en una sesión informativa. La administración seguirá todos los aspectos de las pautas de los CDC sobre enmascaramiento, dijo Psaki, incluido el monitoreo de las tasas de transmisión de Covid en las áreas donde visitará Biden.

"Estaremos preparados para usar máscaras nuevamente, si es necesario, si la orientación nos lleva a eso, al igual que el presidente", dijo. "Y ese seguirá siendo el caso".

Algunos lugares, como el condado de Los Ángeles, ya han revivido los mandatos de máscaras para lugares públicos cerrados, independientemente del estado de la vacuna.

Ejecución deficiente

El excirujano general Jerome Adams dijo que los CDC actuaron prematuramente en mayo cuando anunciaron que los estadounidenses completamente inmunizados ya no necesitarían cubrirse la cara en la mayoría de las situaciones.

"La ejecución fue deficiente y los resultados hablan por sí mismos", dijo Adams por correo electrónico. "Bajo uso de mascarillas, tasas de vacunación más lentas y casos explosivos".

La variante delta ha llevado a muchos países a repensar sus estrategias de salud pública contra covid. Sin embargo, tan recientemente como el 22 de julio, Walensky dijo que la agencia se apegaba a sus recomendaciones de que las personas completamente vacunadas generalmente no necesitan máscaras, mientras que permite que usar una puede tener algunas ventajas.

Las muertes por covid en los EE. UU. aumentaron un 48% durante la semana pasada a un promedio diario de 239 y las hospitalizaciones también están aumentando. El CDC dice que la variante delta ahora representa el 83% de todos los casos secuenciados de covid-19 en los EE. UU., en comparación con el 50% a principios de mes. Las áreas del país con cobertura de vacunación limitada están permitiendo la propagación de la variante altamente transmisible.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 20/09/2021 Crocs anuncia nueva línea de zapatillas ecológicas en su camino a ser carbono cero

Según el equipo, su calzado renovado se venderá por el mismo precio que antes e incluye todos sus estilos y modelos exclusivos

Salud 19/09/2021 Emiratos Árabes Unidos informa menos casos en un año mientras llega Dubai Expo

Hay menos de menos de 400 casos a dos semanas de que inicie el evento presencial más grande desde que comenzó la pandemia

MÁS GLOBOECONOMÍA