.
BOLSAS

Las acciones de Berkshire Hathaway que más han subido este año

domingo, 7 de mayo de 2023

La empresa propiedad de Warren Buffett se caracteriza por hacer inversiones en diferentes compañías multinacionales como Apple

Berkshire Hathaway, empresa propiedad de Warren Buffett, ha formado reputación por invertir en diferentes multinacionales. Entre las compañías que invierten están Apple, Bank of America, Kraft Heinz y Occidental Petroleum, aunque estas no han sido las que más han ganado en lo que va de 2023.

Según registró la compañía ayer en sus resultados financieros del primer trimestre, Berkshire tuvo un beneficio de US$35.500 millones, gracias a las ganancias de valores como Apple, mientras que el aumento de los ingresos por inversiones y el repunte de la aseguradora de automóviles Geico reforzaron sus resultados operativos.

Berkshire también aceleró la recompra de sus propias acciones, por valor de US$4.400 millones, al tiempo que redujo sus inversiones en otros valores, como Chevron, que sigue siendo una de sus principales participaciones.

Según los archivos 13F de febrero y el rastreador de carteras de Warren Buffett de Cnbc, las siguientes organizaciones son las que más han ganado en lo que va del año y en las que Berkshire Hathaway tiene inversiones.

El top cinco lo comienza Paramount Global con 37,5%. Berkshire Hathaway posee una participación de 15,4%, lo que representa 0,7% de su cartera. Le sigue Floor & Decor Holdings con +27,2%, la organización posee una participación del 4,5% y constituye el 0,1% de su cartera.

Ally Financial va con 23,3% y Berkshire Hathaway posee una participación de 3,6%, que representa el 0,6% de su cartera. El último del top 5 es RH con 21,18%. La organización posee una participación de 9,9% en esta compañía, lo que representa 0,2% de su cartera.

Cabe resaltar que Warren Buffett, de 92 años, ha dirigido Berkshire desde 1965, transformándola de una empresa textil en dificultades en un conglomerado con docenas de negocios, entre ellos Geico, el ferrocarril BNSF, Berkshire Hathaway Energy, y unidades de fabricación y venta al por menor como See's Candies y el helado Dairy Queen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 23/05/2024 El Banco Central de Chile actuó en línea con las expectativas al recortar las tasas a 6%

El banco tiene margen para seguir recortando, ya que las expectativas inflacionarias siguen ancladas en el objetivo de 3%

Argentina 23/05/2024 En los Andes de Argentina, una creciente apuesta al cobre espera impulso de Milei

Para el sector, las inversiones llegarán cuando haya muestras claras de mejora de la situación macroeconómica de todo el país

Bélgica 24/05/2024 Borrell afirma que algunos países europeos intentan intimidar a los jueces de la CPI

Las acusaciones se remontan a una presión por caso contra primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y su ministro de defensa