.
ESTADOS UNIDOS Las mediciones de Nielsen Holdings PLC pierden peso frenta al boom del streaming
miércoles, 8 de septiembre de 2021

La compañía promete un nuevo sistema simplificado para medir televisión tradicional y plataformas, que se introduciría en 2022

María Camila Pérez Godoy

Con el auge del streaming en el mundo, las compañías de medición de información y datos de mercado de la televisión que han sido tradicionales, como Nielsen Holdings PLC, están sufriendo dificultades con su modelo de negocio.

Y es que como aseguró David Kenny, presidente ejecutivo de la compañía, ese producto “debe cambiar para seguir siendo la moneda de elección”.

Por la migración de usuarios a plataformas digitales, la empresa perdió participación en el segmento televisivo, en un escenario en el que además sus mediciones de TV heredadas han tenido espectadores insuficientes por la pandemia.

Si bien Nielsen está presente también en medición de audiencias de streaming, es apenas uno de los competidores y, en consecuencia, Kenny dice que se debe invertir “cientos de millones de dólares” en infraestructura y operaciones tecnológicas y medidores de transmisión de anuncios.

Además, estimaciones sugieren que en este mercado estarían en juego entre US$60.000 millones y US$70.000 millones que se gastan en anuncios de TV en EE.UU. cada año, más lo gastado en videos digitales y anuncios de transmisión.

En este panorama, la compañía promete un nuevo sistema simplificado para medir tanto la televisión tradicional como el streaming, que se introducirá en 2022 y se completará para 2024.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 18/09/2021 Francia llamó a su embajador en Estados Unidos a consulta por primera vez

París nunca ha ido tan lejos como para destituir a su enviado a Washington, según diplomáticos franceses de alto nivel

Automotor 16/09/2021 Crisis de chips seguirá hasta segunda mitad de 2022 en EE.UU., según Volkswagen

La producción mundial de automóviles se ha visto detenida por la escasez de chips, con menos modelos a la venta de los concesionarios

Bolsas 18/09/2021 China defiende la represión tecnológica en una reunión con los jefes de Wall Street

La reunión marcó la reanudación de la mesa redonda que se convocó por primera vez en septiembre de 2018

MÁS GLOBOECONOMÍA