.
INDUSTRIA

Las juntas de accionistas son una farsa, dice Jamie Dimon de JPMorgan

miércoles, 3 de octubre de 2018
Foto: Jamie Dimon, CEO de JPMorgan

El ejecutivo resaltó la caída del número de acciones que cotizan en bolsa

Bloomberg

El máximo responsable de JPMorgan Chase & Co., Jamie Dimon, dice que el número de empresas que cotizan en bolsa en Estados Unidos está disminuyendo en parte debido a un exceso de litigios y a las "reuniones frívolas de accionistas".

"Quiero a mis accionistas. Hablo con ellos en varias formas todo el tiempo", dijo Dimon el martes en el American Enterprise Institute en Washington. “Pero la junta de accionistas se ha convertido en una farsa. Eso es lo que es, todos lo sabemos".

Muchas compañías también se oponen a las ofertas públicas iniciales debido a las regulaciones que acompañan a una colocación de acciones, manifestó Dimon.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/07/2024 Republicanos partidarios de Trump interrogaron a Yellen sobre la gestión de la deuda

Yellen parecía perpleja cuando intentó responder a preguntas agresivas en el Capitolio sobre si sus maniobras equivalían a una sincronización del mercado que creaba un “subidón de azúcar” para la economía

Ucrania 10/07/2024 Miembros de la Otan se disponen a presentar en la cumbre nuevas ayudas a Ucrania

Biden, de 81 años, que durante 13 días se ha enfrentado a dudas sobre su idoneidad para el cargo, espera que el evento internacional le ayude a protagonizar una especie de reaparición

Australia 11/07/2024 BHP cerrará negocio de níquel en Australia porque exceso de oferta afecta el mercado

BHP planea gastar 450 millones de dólares australianos (US$304 millones) al año para apoyar un posible reinicio si las condiciones del mercado y las perspectivas para el níquel mejoran.