.
Delcy Rodríguez, presidente interina de Venezuela
HACIENDA

Venezuela excarceló al menos a otras 104 personas consideradas presos políticos

martes, 24 de febrero de 2026

Delcy Rodríguez, presidente interina de Venezuela

Foto: Bloomberg

Unas 780 personas, incluidos prisioneros cuyas familias, por temor, no habían denunciado sus detenciones a Foro Penal hasta que se anunciaron las liberaciones

Reuters

El Gobierno de Venezuela excarceló al menos a otras 104 personas consideradas presos políticos, dijo el domingo Alfredo Romero,presidente de la organización no gubernamental Foro Penal, al tiempo que comentó que continúan verificando más liberaciones .

Los nuevos excarcelados se suman a los 156 presos políticos que han sido liberados desde el 8 de enero, según cuentas del grupo de derechos humanos, en un lento avance.

"Hemos verificado 104 excarcelaciones de presos políticos en Venezuela el día de hoy. Seguimos verificando otras excarcelaciones", escribió Romero en su cuenta de X. "Sería ideal que el gobierno publique listas de excarcelaciones".

El viernes pasado la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que 626 personas han sido excarceladas y anunció que le solicitará al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas una verificación de la lista de liberados.

Mientras, las familias siguen esperando con ansiedad un número indeterminado de liberaciones prometidas por el gobierno y elogiadas por Estados Unidos.

Unas 780 personas, incluidos prisioneros cuyas familias, por temor, no habían denunciado sus detenciones a Foro Penal hasta que se anunciaron las liberaciones, permanecen encarceladas por motivos políticos, según Foro Penal.

El gobierno siempre ha negado tener presos políticos, afirmando que quienes están encarcelados han cometido delitos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 12/05/2026

Unión Europea prepara normas para proteger a niños y jóvenes de las redes sociales

Von der Leyen también abogó por normas estrictas que prohíban el acceso a las redes sociales a los adolescentes menores de una determinada edad

Salud 11/05/2026

El Ministerio de Salud dijo que un español en cuarentena da positivo por hantavirus

Tras haber sido evacuado de un crucero en Tenerife, uno de 13 españoles que estaban en cuarentena dio positivo con hantavirus

Industria 11/05/2026

Producción de la Opep toca nuevo mínimo en abril por crisis en el estrecho de Ormuz

La producción de abril es la más baja de la Opep desde al menos el año 2000, excluyendo los cambios en la composición de la organización desde entonces