.
REINO UNIDO Hospitalizaciones aumentaron en Reino Unido mientras crece variante india
sábado, 29 de mayo de 2021

El Gobierno plantea preguntas sobre el plan para poner fin a las restricciones de distanciamiento social el 21 de junio

WSJ

El gobierno del Reino Unido está acelerando su campaña de vacunación, ya que los funcionarios estiman que hasta tres cuartas partes de los nuevos casos de covid-19 en el país podrían ser el resultado de una variante del coronavirus identificada por primera vez en India .

El número de hospitalizaciones en el Reino Unido ha aumentado y el número de casos ha aumentado 20% en la última semana, aunque desde una base baja, a medida que la variante se afianza en algunas partes del país, principalmente entre personas más jóvenes que aún no han recibido dos dosis de vacuna.

"Las últimas estimaciones son que más de la mitad y potencialmente hasta tres cuartas partes de todos los casos nuevos son ahora de esta variante", dijo el jueves el secretario de salud del Reino Unido, Matt Hancock.

La propagación de la variante amenaza con retrasar el levantamiento planificado de las restricciones de distanciamiento social el próximo mes y proporcionar una prueba temprana de si la vacunación generalizada puede allanar el camino para el regreso a la vida normal.

"Claramente, las vacunas ya están teniendo un gran impacto", dijo el primer ministro Boris Johnson esta semana. “La pregunta es: ¿Qué tan grande? ¿Qué tan confiables son las fortificaciones de la vacuna? "

Los vecinos de Gran Bretaña miran con nerviosismo. Varios países europeos, donde los lanzamientos de vacunas no están tan avanzados como en el Reino Unido, han impuesto restricciones a los visitantes británicos para intentar evitar que la variante, conocida como B.1.617.2, se afiance. Francia dijo que a partir del 31 de mayo solo se permiten viajes esenciales desde el Reino Unido. Alemania ha impuesto una cuarentena de dos semanas a los visitantes del Reino Unido. Austria prohíbe los vuelos directos desde el Reino Unido a partir del 1 de junio.

Los científicos no saben exactamente cuánto más transmisible es la variante de la India que las versiones anteriores del virus. Se espera que se presenten datos más precisos antes de la decisión del gobierno sobre si levantar todas las restricciones restantes de covid-19 en Inglaterra el 21 de junio.

El aumento de los casos en el Reino Unido relacionados con B.1.617.2 es una prueba de si las vacunas pueden romper con éxito el vínculo entre la infección y la hospitalización, incluso si se produce una mutación más agresiva del coronavirus .

La flexibilización de las reglas para permitir que la gente se mezcle en pubs y clubes nocturnos siempre resultará en un aumento en los casos, dijo Adam Finn, quien forma parte del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización del Reino Unido. "El gran signo de interrogación es qué tan desconectado se ha vuelto ese número de casos de una enfermedad grave", dijo. Agregar una variante más transmisible a la mezcla solo aumenta esa incertidumbre, dijo.

Lea completa la nota aquí.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 11/06/2021 China dijo que está dispuesta a profundizar la cooperación con Brasil sobre vacunas

El director ejecutivo de Sinovac Biotech, Yin Weidong dijo que un cambio de actitud en Brasilia sería "conveniente" para las relaciones

Perú 10/06/2021 El 90% de empresas en Perú estan dispuestas a adquirir vacunas para sus trabajadores

Último informe de Marsh Perú revela que 83% de las compañías privadas proyectaron disponibilidad de vacunas en tercer y cuarto trimestre

Perú 10/06/2021 Los cambios en almacenes de empresas en Perú para afrontar desafíos del post-covid

La automatización utiliza robots, vehículos autónomos y maquinaria especializada para cumplir algunas de las funciones más intensivas

MÁS GLOBOECONOMÍA