.
ALEMANIA Alemania devuelve al Reino Unido a lista de riesgo ante preocupación por variantes
viernes, 14 de mayo de 2021

El cambio, efectivo el domingo, se debe a la "ocurrencia al menos limitada" de la variante B.1.617.2 detectada por primera vez en India

Bloomberg

Alemania devolvió al Reino Unido a su lista de áreas de riesgo de covid-19, ampliando el impacto del aumento de Gran Bretaña en los casos relacionados con la llamada variante de India.

El cambio, efectivo el domingo, se debe a la "ocurrencia al menos limitada" de la variante B.1.617.2 detectada por primera vez en India, dijo el viernes la autoridad de salud pública de Alemania, el Instituto Robert Koch , en un comunicado .

Alemania revirtió su postura cuatro semanas después de sacar al Reino Unido de la lista de áreas de riesgo, ya que la variante amenaza el plan del gobierno para poner fin al bloqueo de la pandemia. El RKI dijo que el Reino Unido se agregó debido a la variante del virus, en lugar de su número relativamente bajo de casos en relación con la población del país.

El cambio significa que los viajeros del Reino Unido deben registrarse en línea antes de ingresar a Alemania y presentar una prueba de coronavirus negativa para evitar una cuarentena extendida.

El Reino Unido acelerará la vacunación de personas mayores de 50 años debido a la preocupación por el "mayor riesgo" de la variante de India, dijo el viernes en Londres el primer ministro Boris Johnson. Las infecciones confirmadas de la cepa en el Reino Unido aumentaron a más del doble la semana pasada a 1.313 desde 520, según Public Health England.

Si bien no hay evidencia de que la variante pueda evadir las vacunas, hay indicios de que se propaga más fácilmente que la mutación de Kent que se extendió desenfrenada en el Reino Unido a principios de 2021, lo que provocó un tercer cierre nacional.

Por el contrario, las restricciones internas de Alemania podrían suavizarse aún más después de que un promedio móvil de casos nuevos cayera a menos de 100 por cada 100.000 personas por primera vez en casi dos meses.

Con la aceleración de las vacunas, las autoridades alemanas se han vuelto cada vez más confiadas en que la economía más grande de Europa puede relajar los límites de movimiento, incluida la reapertura de cenas al aire libre y la flexibilización de las restricciones en las tiendas no esenciales.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 12/06/2021 Escasez de chips para vehículos en medio de auge por camionetas en Norteamérica

La disponibilidad de chips, sumada al aumento en la demanda, ha llevado a que los precios de los carros nuevos suban 8% en Canadá

Chile 11/06/2021 ¿Por qué Itaú propuso aumento de capital superior al que estimaba el mercado?

Bice Inversiones, Quest Capital y Credicorp Capital apuntaban a que el aumento oscilaría entre los US$620 millones hasta US$1.000 millones

Salud 12/06/2021 Con más de 2.000 muertes, Brasil supera las 486.000 víctimas fatales por covid-19

El país suramericano registró 2.037 nuevos casos en las últimas 24 horas, y en total, reportó 17.314.818 infecciones

MÁS GLOBOECONOMÍA