.
BOLSAS

Las grandes tecnológicas de China se convierten en el target de los inversionistas

lunes, 14 de noviembre de 2022

El Big Tech es el sector chino más favorecido por los encuestados institucionales y minoristas en la última encuesta Mliv Pulse

Bloomberg

¿Qué hacer cuando los mercados en rápido movimiento de China ofrecen a los inversores una muestra del repunte que han estado esperando? Comprar las acciones tecnológicas golpeadas del país.

El Big Tech es el sector chino más favorecido por los encuestados institucionales y minoristas en la última encuesta Mliv Pulse, con 42% de 244 inversores que también dicen que planean aumentar su exposición al país el próximo año.

Se atribuye al miedo a perderse algo. Cuanto mayor sea la brecha entre el precio de las acciones y métricas como las ganancias y las ventas, mayor será el potencial de ganancias cuando lleguen buenas noticias, dice la lógica. Eso se está desarrollando este mes en medio de señales de que China puede haber comenzado a alejarse de su política Covid-Cero, con acciones ampliamente seguidas como Alibaba Group Holding Ltd. mostrando aumentos intradiarios de 20%.

Hay mucho espacio para un rebote. El índice Hang Seng Tech y el índice Nasdaq Golden Dragon China de empresas que cotizan en EE.UU. han bajado aproximadamente un 70% desde que alcanzaron su punto máximo en febrero de 2021. Eso es peor que cualquiera de los 92 puntos de referencia seguidos por Bloomberg. Solo en septiembre, los fondos vendieron US$33.000 millones en acciones tecnológicas chinas, según una nota reciente de los analistas cuantitativos de Morgan Stanley.

Sin embargo, para ser claros, nada fundamental ha cambiado para la industria tecnológica. Hay poca evidencia de que el presidente Xi Jinping vaya a dar marcha atrás en su campaña para controlar a los gigantes tecnológicos del país, y los esfuerzos para evitar que las acciones chinas se retiren de las bolsas estadounidenses avanzan lentamente. Los cierres en ciudades clave como Guangzhou sirven como un recordatorio de que la determinación de eliminar el covid-19 sigue sofocando el consumo y golpeando la economía.

Pero cuando los mercados chinos suben, lo hacen con gusto. La cobertura de posiciones cortas y la persecución del impulso han sido los principales impulsores de las acciones del país durante las últimas tres semanas, y los inversores del continente también han aprovechado las gangas en Hong Kong. Eso es incluso cuando grandes nombres como Tiger Global Management arrojan la toalla a China y reducen sus asignaciones.

Las acciones chinas en los EE.UU. están listas para extender su recuperación a un tercer día después de que los reguladores financieros de China emitieran una directiva de 16 puntos para apoyar a la industria inmobiliaria, una señal de que las autoridades se toman en serio abordar una crisis que ha sido un lastre clave para los mercados. y crecimiento económico. Los futuros de las acciones de EE.UU. cayeron el lunes y los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron, ya que un tono cauteloso de un orador de la Fed atenuó parte de la efervescencia de que la inflación podría haber tocado techo.

No sorprende que las acciones se consideren baratas. El indicador Golden Dragon cotiza a menos de 15 veces las ganancias proyectadas de sus miembros, un 34% de descuento con respecto a su promedio de los últimos 10 años. Los inversores obtendrán más claridad sobre la salud de las empresas chinas en las próximas semanas, con indicadores como Alibaba, JD.com Inc. y Pinduoduo Inc. debido al informe de resultados.

Casi la mitad de los participantes del mercado que respondieron a la encuesta esperan que las acciones chinas que cotizan en EE.UU. recuperen parte de las pérdidas para fin de año. Menos de una quinta parte de ellos vieron caídas continuas. Los mercados están subestimando una posible salida de Covid-Cero, según 48% de los encuestados. Alrededor de 46% dijo que los mercados están demasiado entusiasmados con la reapertura.

La política de contención de virus de Beijing se considera tanto el mayor catalizador potencial para las ganancias como el mayor riesgo para los mercados chinos el próximo año, lo que subraya cuán central se ha vuelto para las perspectivas. Goldman Sachs Group Inc. dice que la reapertura provocaría una ganancia de 20% en las acciones chinas.

En un desarrollo potencialmente revelador, la semana pasada China eliminó la cuarentena para los viajeros entrantes y eliminó el llamado sistema de disyuntores que penaliza a las aerolíneas por traer casos de virus al país. El nuevo Comité Permanente del Politburó dijo recientemente que el país necesitaba apegarse a la política Covid-Cero, pero que los funcionarios también debían ser más específicos con sus restricciones.

Las altas tasas de interés serán el principal riesgo para los mercados financieros internacionales el próximo año, según la mayoría de los inversionistas, seguidas de una desaceleración en China. Una recesión global también fue una de las preocupaciones citadas por los encuestados.

Mliv Pulse es una encuesta semanal de lectores del sitio web y el servicio profesional de Bloomberg. La última encuesta se realizó del 7 al 11 de noviembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 21/05/2024 Criteria duplicará su participación en Telefónica hasta 10% según aprobó la hólding

Adicional, Criteria comenzará a realizar las compras para duplicar su paquete accionarial en la teleco a partir de junio de este año

Israel 21/05/2024 Lo que significan las ordenes de arresto de CPI contra Netanyahu y líderes de Hamás

Israel enfrenta un caso en la Corte Internacional de Justicia en el que se le acusa de llevar a cabo una campaña militar contra Hamas de “carácter genocida”

Comercio 22/05/2024 La inversión española en el mercado colombiana asciende hasta US$33.000 millones

Se dio inicio al encuentro comercial entre empresarios del país europeo y Colombia de cara a la generación de nuevos negocios