.
INDUSTRIA Las ganancias trimestrales de Caterpillar crecen a medida que el negocio minero aumenta
miércoles, 24 de abril de 2019

El fabricante de máquinas para la minería y la construcción también aumentó su pronóstico de ganancias por acción para el año.

Bloomberg

Las ganancias y ventas de Caterpillar Inc. superaron las estimaciones para el primer trimestre, impulsadas por un impulso en su negocio minero, ayudando a aliviar las preocupaciones de los inversionistas de que las tensiones comerciales y las señales de desaceleración del crecimiento mundial serían un obstáculo para el fabricante de equipo pesado.

El fabricante de máquinas para la minería y la construcción también aumentó su pronóstico de ganancias por acción para el año, acreditando las reformas fiscales de los Estados Unidos.

Los resultados de Caterpillar, un referente económico, se suman a las señales de que las ganancias industriales se están resistiendo a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y la preocupación de que algunos usuarios finales puedan estar alcanzando los picos de sus ciclos de crecimiento. La compañía se está beneficiando del aumento de la inversión de capital en la minería. Eso está ayudando a compensar el impacto de la desaceleración de las economías que podrían afectar sus negocios de construcción y transporte.

El ingreso aumentó a $ 13,5 millones de $ 12,9 millones en el primer trimestre de 2018. El aumento se debió principalmente a un mayor volumen de ventas impulsado por una mejor demanda tanto de equipos como de servicios, con el aumento más significativo en las industrias de recursos, dijo la compañía en un comunicado el miércoles. .

Analistas como Courtney Yakavonis en Morgan Stanley dicen que la necesidad de reemplazar el antiguo equipo de minería significa que es probable que las órdenes se pongan en marcha.

Los inventarios de máquinas y motores de los concesionarios aumentaron alrededor de $ 1,3 millones en el trimestre, en comparación con un aumento de alrededor de $ 1,2 millones del año anterior.

La declaración se publicó antes del inicio de las operaciones regulares en Nueva York, donde las acciones de Caterpillar subieron un 0,7% a las 7:55 a.m.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Cuba 04/03/2021 Cuba inicia en La Habana ensayos de última fase de su vacuna contra el covid-19

Cuba dio luz verde al inicio de ensayos clínicos en la última fase experimental más avanzada de su candidata a vacuna para la covid-19

Minas 03/03/2021 OPEP+ considera extender recortes de producción de petróleo a abril, dicen fuentes

El mercado esperaba que la OPEP+ redujera sus recortes, los más profundos de la historia, en unos 500.000 barriles por día (bpd)

Estados Unidos 04/03/2021 Trump espera lanzarse de nuevo a la presidencia en 2024 sin Mike Pence, dicen aliados

Los asesores de Trump han discutido la identificación de un compañero de fórmula negro o mujer para su próxima carrera

MÁS GLOBOECONOMÍA