.
BANCOS Las ganancias de Citigroup superaron las estimaciones tras liberación de reservas
miércoles, 14 de julio de 2021

En el trimestre que terminó el 30 de junio, las utilidades netas de Citi Inc aumentaron a US$6.190 millones, o US$2,85 por acción

Reuters

Citigroup superó cómodamente el miércoles las estimaciones del mercado para sus ganancias del segundo trimestre, ya que el reflote económico permitió al banco liberar reservas para cubrir pérdidas en préstamos y compensar una caída de ingresos causada por un menor volumen de operaciones de intermediación y uso de tarjetas de crédito.

En el trimestre que terminó el 30 de junio, las utilidades netas de Citi Inc aumentaron a 6.190 millones de dólares, o 2,85 dólares por acción, en comparación con ganancias de 1.060 millones de dólares, o 38 centavos por papel, reportadas en el mismo periodo del año anterior.

Analistas encuestados esperaban en promedio una utilidad de 1,96 dólares por acción, según datos de Refinitiv IBES.

Las ganancias del banco se vieron impulsadas por su decisión de retirar 2.400 millones de dólares en reservas para cubrir eventuales pérdidas durante la pandemia, las cuales no se materializaron del todo. Hace un año, el prestamista había agregado 5.900 millones de dólares a sus reservas.

Los ingresos se desplomaron un 12%, los préstamos bajaron un 3% y los gastos aumentaron un 7%.

Jane Fraser, quien se convirtió en presidenta ejecutiva a principios de año, está tratando de revertir la tendencia de base de Citigroup, que ha estado rezagado durante años por deficientes sistemas de control y riesgo.

El aumento del 7% en los gastos fue impulsado por los costos para mejorar esos sistemas y cumplir así con las demandas de los reguladores. El alza sugiere que el banco podría incumplir su estimación de abril de que los gastos del 2021 se incrementarán solo entre un 2% y un 3%.

Los ingresos por operaciones de renta fija, un punto fuerte para Citigroup, se desplomaron un 43% respecto al año anterior, cuando las operaciones en los mercados financieros mundiales se dispararon a niveles récord de volatilidad en los primeros meses de la pandemia de COVID-19.

El martes, tanto JPMorgan Chase como Goldman Sachs informaron de fuertes caídas en los ingresos por intermediación en el mercado de bonos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 26/07/2021 Producción de crudo en México llegó en junio a 1.681 millones de barriles diarios

La producción tuvo un detrimento de 0,1% en comparación con el mes anterior, aunque en comparación con junio del 2020, aumentó 4%

Perú 26/07/2021 Sebastián Piñera y Evo Morales viajan a Perú para la juramentación de Pedro Castillo

Sebastián Piñera viajará mañana martes 27 de julio y Evo Morales viajó hoy en horas de la mañana para posesión de Castillo en Perú

China 27/07/2021 Mayores presiones regulatorias de China arrastran las acciones de las tecnológicas

El gigante Tencent sufrió su peor descenso en una década, en medio de temores de inversionistas de nuevas prohibiciones a las App

MÁS GLOBOECONOMÍA