.
GLOBOECONOMÍA

Las ganancias de BTG Pactual en el último trimestre de 2012 superaron los pronósticos

miércoles, 20 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

BTG Pactual Group informó ganancias en el cuarto trimestre que superaron las estimaciones de analistas, debido a que un salto sorpresivo en los ingresos por gestión de activos ayudó a compensar mayores gastos y débiles ingresos por asesoría y operaciones del banco brasileño de inversión.

BTG Pactual registró una ganancia neta de US$436 millones en el cuarto trimestre, un incremento de 7,7% desde los tres meses anteriores, informó el banco en documentos presentados al regulador.

Los resultados aliviaron en parte el temor de que el modelo de negocios del mayor banco de inversión independiente de América Latina hubiera llegado a depender demasiado de las actividades vinculadas con las operaciones. Sus acciones han ganado 17% este año, contra el declive de 5,5% del índice Bovespa.

Los ingresos por gestión de activos aumentaron en más del triple y compensaron la caída de 18% en las comisiones de la banca de inversión, el derrumbe de 47% en las ventas y en las ganancias por operaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/06/2024 Donald Trump insta a los cristianos a incrementar su participación en las elecciones

En la conferencia de la Coalición Fe y Libertad en Washington, dijo que evangélicos y cristianos no votan tanto como deberían

China 22/06/2024 China y la UE acuerdan mantener conversaciones sobre tarifas de vehículos eléctricos

La UE anunció en este mes planes para imponer gravámenes de hasta 48% a los vehículos eléctricos enviados desde China

EE.UU. 22/06/2024 Corte desecha prohibición de las armas de fuego tras ganar el derecho a portar armas

Con una votación de 6 a 3 en términos ideológicos, los magistrados anularon una prohibición penal impuesta por la administración Trump