.
BOLSAS

Las ganancias corporativas hacen repuntar las acciones estadounidenses cerca de 2%

miércoles, 3 de agosto de 2022

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió hasta 2,8 %, ya que los mercados de permutas prevén un alza en las tasas

Bloomberg

Las acciones estadounidenses subieron a medida que las ganancias corporativas continuaron aumentando y los datos económicos llegaron mejor de lo esperado. Los bonos del Tesoro recortaron las caídas anteriores ya que los operadores descontaron la posibilidad de nuevas subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

Las ganancias marcaron la pauta para las acciones, con sólidos informes de Moderna Inc. y PayPal Holdings Inc. elevando el Nasdaq 100 hasta en 2,5 % y empujándolo a un nivel visto por última vez en mayo. El S&P 500 también subió hasta 1,5%. Los datos recientes aliviaron las preocupaciones sobre una desaceleración económica más amplia ya que el crecimiento en el sector de servicios de EE. UU. se fortaleció inesperadamente a un máximo de tres meses en julio.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió hasta 2,8 %, ya que los mercados de permutas mostraron que los operadores valoraban una probabilidad de 50% de una subida de tipos de tres cuartos de punto porcentual en septiembre. La tasa a 10 años se había desplomado hacia 2,5% ante la expectativa de que el aumento de la tasa sería menor.

Los bonos siguieron vendiéndose a medida que los inversores recalibraban las expectativas sobre la senda de subida de tipos de la Fed. Los bonos del Tesoro habían subido la semana pasada después de que el presidente Jerome Powell señalara que el ritmo de los aumentos futuros podría desacelerarse a finales de este año, aumentando las probabilidades de recortes el próximo año en las medidas implícitas en el mercado.

Desde entonces, varios funcionarios de la Fed han dicho que el banco central está lejos de terminar con el endurecimiento y sigue enfocado en controlar las ganancias de precios que son las más altas en cuatro décadas.

“Si hay un cambio de tono por parte de los miembros de la Fed, es similar a un padre que finalmente les dice a sus hijos que ya comieron suficientes dulces, no más”, escribió Peter Boockvar, director de inversiones de Bleakley Financial Group. “Durante décadas, la Reserva Federal siempre le dio más dulces a los mercados, especialmente cuando los niños lo pedían a gritos. Ahora, los niños van a tener que arreglárselas mientras la inflación esté en los niveles muy insatisfactorios que está marcando, incluso con una caída esperada”, agregó.

Los mercados también están algo más tranquilos después de que las tensiones entre Estados Unidos y China se calmaran cuando la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, abandonó Taiwán. Su visita provocó una respuesta airada de China, y los mercados estaban al límite antes de su llegada el martes.

Las acciones estadounidenses están rugiendo después de una sesión con muchos giros y vueltas el martes. Pero el comercio de acciones no refleja los vientos en contra que enfrenta el mercado, según la estratega de Goldman Sachs Group Inc., Sharon Bell.

“Hay un poco de complacencia ahí y los mercados no están tomando completamente en cuenta los riesgos”, dijo Bell en una entrevista con Bloomberg TV. La escasez de liquidez durante la pausa del verano también tiende a magnificar los pequeños movimientos del mercado, dijo April LaRusse, directora de especialistas en inversiones de Insight Investments.

Señales federales

Los comentarios de los funcionarios de la Fed, incluidos Mary Daly, Loretta Mester, Charles Evans y James Bullard, sirvieron para resaltar un contexto desafiante de aumento de los costos de los préstamos, presiones sobre los precios y desaceleración del crecimiento económico.

El presidente de la Fed de San Francisco, Daly, dijo que la Fed tiene "un largo camino por recorrer" para alcanzar la estabilidad de precios en torno a un objetivo de inflación del 2%. El miércoles, dijo que aumentar las tasas en medio punto porcentual sería más apropiado en septiembre en lugar de un aumento enorme. La contraparte de Cleveland, Mester, dijo que quiere ver "evidencia muy convincente" de que los aumentos de precios mensuales se están moderando.

El presidente de la Fed de St Louis, Bullard, dijo que está a favor de una estrategia de grandes aumentos de las tasas de interés "de carga anticipada" y que tendría que haber "pruebas convincentes" de una disminución de la inflación antes de que los formuladores de políticas pudieran "sentir que estamos haciendo lo suficiente". ” Su homólogo de Richmond, Thomas Barkin, reiteró que la Fed estaba comprometida con la reducción de la inflación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 08/08/2022 La dupla colombo-chilena que quiere llevar a la startup Nala a los grandes mercados

La psicóloga colombiana María Fernanda Castillo, cofundadora del software de RRHH, sumó hace dos meses al equipo a la ingeniera chilena Ximena Paul, como CEO.

Estados Unidos 09/08/2022 Presidente Biden firma ley para impulsar producción de chips y competir con China

La Ley libera US$52.000 millones en subvenciones y ayudará a Estados Unidos a ganar "la competencia económica del siglo XXI"

MÁS GLOBOECONOMÍA