.
ENERGÍA Las exportaciones de petróleo de la Opep en junio cayeron 1,84 millones de bpd
jueves, 2 de julio de 2020

Las exportaciones sauditas representaron casi la mitad de la caída mensua

  • Reuters

La Opep redujo las exportaciones de petróleo en junio en 1,84 millones de barriles por día (bpd) frente a los niveles de mayo, mientras trabaja para implementar un acuerdo de reducción de producción con Rusia y otros aliados, según las estimaciones de Kpler, que rastrea los envíos.

Las exportaciones de crudo de la Opep promediaron 17,2 millones de bpd el mes pasado, dijo Kpler en un informe enviado por correo electrónico. Las exportaciones sauditas representaron casi la mitad de la caída mensual, con una baja de 979.000 bpd.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como Opep+, acordaron reducir el bombeo en un récord de 9,7 millones de bpd desde el 1 de mayo para compensar el desplome de los precios y la demanda por la crisis del coronavirus.

Una encuesta de Reuters realizada esta semana mostró que la producción de la Opep cayó en 1,92 millones de bpd en junio.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Minas 22/10/2021 Mayoría de países de la Ocde pondrá fin a los créditos para nuevas plantas de carbón

Los participantes son Australia, Gran Bretaña, Canadá, la Unión Europea, Japón, Corea, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Turquía y EE.UU.

Energía 21/10/2021 Líderes de la Unión Europea discutirán la respuesta a la subida de la factura energética

Se debatirá la caja de herramientas que la Comisión Europea publicó sobre las medidas que debería tomar cada país miembro

Estados Unidos 22/10/2021 El petróleo se acerca a su séptimo avance semanal seguido registrando al alza

Los precios del petróleo cotizaban el viernes cerca de máximos de varios años entre preocupaciones sobre suministros y existencias

MÁS GLOBOECONOMÍA