.
ESTADOS UNIDOS

Las existencias de vehículos eléctricos suben impulsadas por optimismo de industria

martes, 1 de junio de 2021

Acciones de Nio y XPeng que cotizan en EE. UU. aumentaron después de que las dos empresas informaron ventas para May y Citigroup

Bloomberg

Los fabricantes y proveedores de vehículos eléctricos se recuperaron el martes después de una serie de noticias positivas para la industria.

Las acciones de Nio Inc. y XPeng Inc. que cotizan en EE. UU. aumentaron después de que las dos empresas chinas informaron fuertes ventas para May y Citigroup Inc. impulsó sus estimaciones para la industria. El optimismo también elevó a sus pares Tesla Inc., Workhorse Group Inc., Nikola Corp., Lordstown Motors Corp. y Fisker Inc., y SNE Research dijo que las ventas globales de baterías para vehículos eléctricos se han más que duplicado en los primeros cuatro meses del año.

Los fabricantes de automóviles eléctricos han tenido dificultades este año para aferrarse al intenso entusiasmo del mercado de 2020 en medio de una creciente amenaza de competencia de los fabricantes de automóviles heredados, la escasez global de semiconductores y una creciente renuencia entre los inversores a mantener activos más riesgosos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 19/07/2024 El iPhone con IA de Apple convierte a los escépticos en alcistas y sube las apuestas

Las acciones de Apple cotizan actualmente a más de 31 veces los beneficios estimados, más de 50% por encima de su media de 10 años

EE.UU. 18/07/2024 Joe Biden ya estaría a punto de oír a su partido y retirarse de la contienda presidencial

Fuentes del partido demócrata le han dicho a axios y The Washington Post que es probable que el presidente renuncie a competir con Trump por la presidencia de EE.UU.