.
ESTADOS UNIDOS Las existencias de petróleo en Estados Unidos aumentaron en la última semana
miércoles, 17 de junio de 2020

Los inventarios de crudo subieron en 1,2 millones de barriles en la semana del 12 de junio, a 539,3 millones de barriles

Reuters

Las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en la última semana, pero las de gasolina y destilados bajaron, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

Los inventarios de crudo subieron en 1,2 millones de barriles en la semana al 12 de junio, a 539,3 millones de barriles. Analistas encuestados por Reuters esperaban un descenso de 152.000 barriles.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, disminuyeron en 2,6 millones de barriles , agregó la EIA.

La refinación aumentó en 116.000 barriles por día. La tasa de utilización de las plantas de procesamiento creció en 0,7 puntos porcentuales.

Las existencias de gasolina cayeron en 1,7 millones de barriles, a 257 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un descenso de 17.000 barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, se redujeron en 1,4 millones de barriles, a 174,5 millones de barriles, frente a la expectativa de un incremento de 2,4 millones de barriles, mostró el informe de la EIA.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos tuvieron un declive de 245.000 barriles por día.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 07/05/2021 Enel Américas, Copec y SQM se disputan corona de firma valiosa de la bolsa chilena

Las cuatro operaciones de la empresa, en Perú, Colombia, Argentina y Brasil, se vieron fuertemente afectadas por la crisis del covid-19

Perú 07/05/2021 Presidente de Perú dice que legisladores "chantajistas" quiere buscar su destitución

Francisco Sagasti dijo que grupo de legisladores quieres acelerar su retiro del cargo mientras se discute ley que retirará dineros de pensiones

Chile 10/05/2021 El efecto de la Unión Europea sobre la regulación de la Inteligencia Artificial en Chile

La reglamentación propuesta por la Unión Europea se centra en monitorear y restringir las actividades de alto riesgo con Inteligencia Artificial

MÁS GLOBOECONOMÍA