.
AUTOMOTOR

Las entregas de Tesla cayeron en último trimestre, rompiendo una racha de dos años

sábado, 2 de julio de 2022

La compañía admitió que enfrenta desafíos continuos en la cadena de suministro y cierres de fábricas que escapan a su control

Bloomberg

Tesla Inc. entregó 254.695 automóviles en todo el mundo en los últimos tres meses hasta junio, rompiendo una racha de dos años de ganancias trimestrales, ya que un cierre relacionado con el covid-19 en su fábrica de Shanghái limitó la producción.

Los resultados, publicados el sábado, no alcanzaron un pronóstico de 261,181 entregas de vehículos según un promedio de estimaciones de analistas compiladas por Bloomberg. Eso es menos que el récord de 310.048 autos que Tesla entregó en los tres meses anteriores, pero por encima de los 201.250 del mismo trimestre del año pasado.

Tesla enfrenta “desafíos continuos en la cadena de suministro y cierres de fábricas que escapan a nuestro control”, dijo en un comunicado.

Los datos de entrega son un indicador observado de cerca para Tesla, ya que brindan información sobre el desempeño financiero probable del fabricante de automóviles eléctricos. La cifra también se considera un barómetro de la demanda de vehículos eléctricos en general, ya que la empresa con sede en Austin, Texas, ha liderado el mercado de vehículos alimentados por batería.

'Cuarto muy difícil'

El director ejecutivo, Elon Musk, había advertido sobre un "trimestre muy difícil" en un memorando interno que vio Bloomberg. Pero el cierre de Shanghai puede haber hecho que el recuento del trimestre más reciente sea algo atípico. Musk dijo a principios de este año que espera que la producción en el tercer y cuarto trimestre sea "sustancialmente mayor" y que Tesla está en camino de expandir la producción a más de 1,5 millones de vehículos este año.

Tesla no desglosa las ventas globales por geografía, pero EE. UU. y China han sido durante mucho tiempo sus mercados más grandes. La compañía actualmente fabrica los vehículos Model S, X, 3 e Y y tiene planes de comenzar la producción de una camioneta, un semirremolque y un roadster.

En los últimos días del trimestre, mientras Musk mantuvo su silencio en Twitter, otros ejecutivos entregaron automóviles a los clientes, incluido el jefe de diseño Franz von Holzhausen. El final del trimestre a menudo ha sido una situación de manos a la obra, con empleados de toda la empresa colaborando para ayudar a entregar automóviles en las últimas horas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/06/2024 El noreste de Estados Unidos se sofocará en la primera ola de calor de la temporada

La primera ola de calor potente de la temporada, que se extiende desde los Grandes Lagos hasta el Océano Atlántico en EE.UU.

EE.UU. 17/06/2024 Trump propone eliminar los impuestos de las propinas para atraer los votos jóvenes

La propuesta del expresidente crearía un déficit federal adicional que va entre US$150.000 y US$250.000 millones

EE.UU. 18/06/2024 La costa de Texas y el noreste de México se preparan para posible tormenta tropical

Con vientos de 64 kilómetros por hora, la tormenta ya tiene fuerza de tormenta tropical, pero no tan fuerte como para ser Alberto