.
BOLSAS

Las empresas retrasarán las OPI en el clima actual del mercado, dice Goldman Sachs

sábado, 12 de noviembre de 2022

En medio de la volatilidad y la reducción de las valoraciones, el consejo del banco para sus clientes este año ha sido esperar

Bloomberg

Las empresas privadas están preparadas para seguir postergando su cotización en bolsa hasta el próximo año si el mercado no mejora, dijo uno de los principales banqueros tecnológicos de Goldman Sachs Group Inc.

Muchos de los clientes del banco que son candidatos para ofertas públicas iniciales recaudaron capital privado en 2020 y 2021 cuando era abundante, dijo el viernes Matt Gibson, codirector del grupo global de tecnología, medios y telecomunicaciones del banco, en una entrevista con Bloomberg Television. Esas firmas mostraron la disciplina financiera (preservando el capital y recortando costos) para extender cómodamente su pista de salida a bolsa este año.

“La mayoría de los clientes que hemos tenido la capacidad de esperar este año e incluso esperar el próximo si es necesario”, dijo Gibson. “La buena noticia es que dieron los pasos necesarios cuando los tiempos eran buenos”.

En medio de la volatilidad y la reducción de las valoraciones, el consejo del banco para la mayoría de sus clientes este año ha sido esperar, dijo.

Gibson dijo que los clientes del banco ahora reconocen más o menos el nuevo entorno de valoración. “Están buscando ver una o dos OPI que salgan, con un precio dentro del rango normal que esperan y luego negocien bien en el mercado secundario”, dijo.

Es probable que algunas empresas prueben el mercado en el primer trimestre, dijo.

“No esperamos que 2023 vuelva a ser 2021, por mucho que nos gustaría, pero esperamos una gran mejora con respecto a 2022”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Australia 06/12/2022 Economía Australiana se desacelera incluso cuando hogares absorben alzas de tasas

El producto interno bruto avanzó 0,6%, frente a 0,9% del segundo trimestre y justo por debajo de la estimación de los economistas

Energía 05/12/2022 G7 comienza a presionar a Rusia sobre Ucrania con un tope en el precio del petróleo

Las naciones del G7 y Australia acordaron el viernes un límite de precio de US$60 por barril para el crudo transportado por mar ruso

Industria 05/12/2022 Shein gastará US$15 millones en modernizar fábricas tras denuncias de abuso laboral

La empresa enfrenta crecientes críticas por sus prácticas medioambientales, sociales y de gobernanza, que incluyen la explotación de los trabajadores

MÁS GLOBOECONOMÍA