.
BOLSAS

Las empresas retrasarán las OPI en el clima actual del mercado, dice Goldman Sachs

sábado, 12 de noviembre de 2022

En medio de la volatilidad y la reducción de las valoraciones, el consejo del banco para sus clientes este año ha sido esperar

Bloomberg

Las empresas privadas están preparadas para seguir postergando su cotización en bolsa hasta el próximo año si el mercado no mejora, dijo uno de los principales banqueros tecnológicos de Goldman Sachs Group Inc.

Muchos de los clientes del banco que son candidatos para ofertas públicas iniciales recaudaron capital privado en 2020 y 2021 cuando era abundante, dijo el viernes Matt Gibson, codirector del grupo global de tecnología, medios y telecomunicaciones del banco, en una entrevista con Bloomberg Television. Esas firmas mostraron la disciplina financiera (preservando el capital y recortando costos) para extender cómodamente su pista de salida a bolsa este año.

“La mayoría de los clientes que hemos tenido la capacidad de esperar este año e incluso esperar el próximo si es necesario”, dijo Gibson. “La buena noticia es que dieron los pasos necesarios cuando los tiempos eran buenos”.

En medio de la volatilidad y la reducción de las valoraciones, el consejo del banco para la mayoría de sus clientes este año ha sido esperar, dijo.

Gibson dijo que los clientes del banco ahora reconocen más o menos el nuevo entorno de valoración. “Están buscando ver una o dos OPI que salgan, con un precio dentro del rango normal que esperan y luego negocien bien en el mercado secundario”, dijo.

Es probable que algunas empresas prueben el mercado en el primer trimestre, dijo.

“No esperamos que 2023 vuelva a ser 2021, por mucho que nos gustaría, pero esperamos una gran mejora con respecto a 2022”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 26/02/2024 Hogares de migrantes que habitan en Chile ya son más grandes que los de los locales

Los venezolanos son los de mayor proporción de arriendo seguido de colombianos; los peruanos predominan con vivienda propia

Perú 28/02/2024 Luego del rescate a la estatal Petroperú, la empresa verá cambios en su alta gerencia

La compañía viene de lograr US$1.300 millones que servirán para amortiguar parte de la deuda que los tiene en crisis financiera

Brasil 25/02/2024 Bolsonaro reunió a simpatizantes para mostrar fuerza por investigaciones en contra

El expresidente de extrema derecha convocó la manifestación después de ser objeto de una redada policial a principios de este mes que investigaba un presunto intento golpista