.
GLOBOECONOMÍA

Las empresas británicas invertirán en infraestructura, seguridad y educación

jueves, 7 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo

Los más de 15 empresarios británicos que acompañan a Lord Green, ministro de Comercio e Inversión del Reino Unido, están buscando socios colombianos para invertir en infraestructura, petróleo, gas, ciencia, educación y seguridad. Ayer destacaron que el país se ha convertido en uno de los más importantes en la región para hacer negocios.

Una de las compañías británicas que vinieron fue Arup, una firma londinense de diseñadores, ingenieros, y técnicos que ha trabajado en proyectos importantes como la Biblioteca Pública de Ámsterdam, el Centro Acuático donde se llevaron a cabo las competencias de natación de los Juegos Olímpicos del año pasado y el tren rápido que conecta a Pretoria y Johannesburgo.

Por el lado de los servicios tecnológicos también se están buscando negocios. Delcam, es una compañía de soluciones de software para ayudar al incremento de la productividad de las empresas, con una apuesta hacia la mejora de la calidad y la reducción de los tiempos de fabricación.

“Tenemos una serie de operaciones en Latinoamérica y uno de nuestros objetivos es identificar áreas claves donde queremos incrementar nuestra inversión. En el mercado Colombiano tenemos una asociación con una compañía con la cual planeamos trabajar para incrementar nuestra inversión en el mercado y nuestro apoyo a la actividades de producción”, señaló Bart Simpson, director comercial de Delcam.

Algunos empresarios colombianos ya han hecho negocios con compañías británicas. Es el caso de G4S, una compañía de seguridad que nació hace 30 años en Colombia, pero que hace cinco se volvió británica. “Hemos crecido muchísimo. Básicamente estamos en todos los sectores de la seguridad. Estamos en la seguridad física, en la seguridad electrónica, en la seguridad de información, en la de transporte de valores, en investigaciones, entre otras. La experiencia en Colombia para la inversión extranjera por parte de Gran Bretaña ha sido extraordinaria sobretodo en el know how”, señaló Juan Francisco Mejía, director general de G4S Colombia.

Por el lado de la educación sobre sale London Empire Academy, interesada en fortalecer el bilinguismo en los jóvenes.

Otra empresa para mencionar es Nats, los cuales brindan servicios de navegación aérea y de torres de control, la cual mencionó que tiene algunas reuniones con interesados acá en Colombia.

UK Export Finance, encargado de promover las exportaciones y proveen asistencia a los exportadores con líneas de crédito y refinanciación para soportar negocios de gran escala.

“Creemos que existe gran oportunidad en Colombia y estamos buscando trabajar con compañías locales e invertir a largo plazo en ellas”, concluyó Andrew Stewart, director de ventas de Thales.

Es que la etiqueta mundial que ha recibido Colombia en el resto del mundo como uno de los miembros de llamado grupo de Civets, al que ven como la próxima generación de Brics, ha hecho que en los últimos años países como Gran Bretaña voltéen su mirada hacia los negocios que se pueden hacer acá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 23/02/2024 Ventas de Mercado Libre en América Latina marcaron nuevo récord al cierre de 2023

La compañía generó en ganancias más de US$1.200 millones, los compradores subieron hasta casi 85 millones en la región

Estados Unidos 22/02/2024 Acciones de Moderna se disparan y sube considerablemente su participación en el mercado

La compañía estima que ha capturado al menos la mitad del mercado minorista en los EE.UU. En 2024 esperan ventas por USD$4.000 millones

EE.UU. 22/02/2024 AT&T dice que ha restablecido su red móvil mientras EE.UU. inicia una investigación

Los clientes del servicio de telefonía móvil de múltiples operadores empezaron a informar de problemas a primera hora de la mañana neoyorquina, pero pronto quedó claro que la red de AT&T era la culpable