.
GLOBOECONOMÍA

Las empresas británicas invertirán en infraestructura, seguridad y educación

jueves, 7 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo

Los más de 15 empresarios británicos que acompañan a Lord Green, ministro de Comercio e Inversión del Reino Unido, están buscando socios colombianos para invertir en infraestructura, petróleo, gas, ciencia, educación y seguridad. Ayer destacaron que el país se ha convertido en uno de los más importantes en la región para hacer negocios.

Una de las compañías británicas que vinieron fue Arup, una firma londinense de diseñadores, ingenieros, y técnicos que ha trabajado en proyectos importantes como la Biblioteca Pública de Ámsterdam, el Centro Acuático donde se llevaron a cabo las competencias de natación de los Juegos Olímpicos del año pasado y el tren rápido que conecta a Pretoria y Johannesburgo.

Por el lado de los servicios tecnológicos también se están buscando negocios. Delcam, es una compañía de soluciones de software para ayudar al incremento de la productividad de las empresas, con una apuesta hacia la mejora de la calidad y la reducción de los tiempos de fabricación.

“Tenemos una serie de operaciones en Latinoamérica y uno de nuestros objetivos es identificar áreas claves donde queremos incrementar nuestra inversión. En el mercado Colombiano tenemos una asociación con una compañía con la cual planeamos trabajar para incrementar nuestra inversión en el mercado y nuestro apoyo a la actividades de producción”, señaló Bart Simpson, director comercial de Delcam.

Algunos empresarios colombianos ya han hecho negocios con compañías británicas. Es el caso de G4S, una compañía de seguridad que nació hace 30 años en Colombia, pero que hace cinco se volvió británica. “Hemos crecido muchísimo. Básicamente estamos en todos los sectores de la seguridad. Estamos en la seguridad física, en la seguridad electrónica, en la seguridad de información, en la de transporte de valores, en investigaciones, entre otras. La experiencia en Colombia para la inversión extranjera por parte de Gran Bretaña ha sido extraordinaria sobretodo en el know how”, señaló Juan Francisco Mejía, director general de G4S Colombia.

Por el lado de la educación sobre sale London Empire Academy, interesada en fortalecer el bilinguismo en los jóvenes.

Otra empresa para mencionar es Nats, los cuales brindan servicios de navegación aérea y de torres de control, la cual mencionó que tiene algunas reuniones con interesados acá en Colombia.

UK Export Finance, encargado de promover las exportaciones y proveen asistencia a los exportadores con líneas de crédito y refinanciación para soportar negocios de gran escala.

“Creemos que existe gran oportunidad en Colombia y estamos buscando trabajar con compañías locales e invertir a largo plazo en ellas”, concluyó Andrew Stewart, director de ventas de Thales.

Es que la etiqueta mundial que ha recibido Colombia en el resto del mundo como uno de los miembros de llamado grupo de Civets, al que ven como la próxima generación de Brics, ha hecho que en los últimos años países como Gran Bretaña voltéen su mirada hacia los negocios que se pueden hacer acá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 07/01/2026

España dice que sus empresas en Venezuela están tranquilas y tienen respaldo del Gobierno

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, dijo que Madrid estaba en contacto tanto con el nuevo Gobierno de Venezuela como con la oposición

Panamá 07/01/2026

El Gobierno de Panamá recomienda a sus ciudadanos no viajar a Venezuela

La cancillería recordó que los servicios de asistencia consular permanecen habilitados para atender eventuales emergencias y brindar orientación a los ciudadanos panameños en el exterior

Bolsas 08/01/2026

Rally de activos de 124% post-Maduro sorprende al pequeño mercado de Venezuela

Los activos del país han subido en los últimos meses ante el aumento de la presión de Trump sobre Maduro, culminando con su captura el fin de semana para enfrentar cargos de narcotráfico en EE.UU.